20.8 C
Tijuana
lunes, septiembre 16, 2024
Publicidad

Comunidad Venezolana en Tijuana esperan con fe resultados positivos ante elecciones en su país

Tras 25 años en el poder del movimiento socialista en Venezuela desde la entrada de Hugo Chávez a la presidencia en 1999, y el régimen de Nicolas Maduro encabezando el país desde 2013 tras la muerte de su predecesor; venezolanos en el exterior se reunieron en Tijuana con fe ante la catedral Nuestra Señora de Guadalupe esperando un cambio en la dictadura que según externaron no ha proveído más que crisis al país.

“Desde que llegó Hugo Chávez, era un país que tenía la capacidad de abastecerse por sí mismo, cayó en el suelo, y depende única y exclusivamente de lo que el gobierno quisiera hacer. Todas las fuerzas productivas desaparecieron, la capacidad productiva desapareció y nosotros esperamos que con este nuevo gobierno que va a comenzar con este cambio que Venezuela se convierta en lo que siempre fue, el eje mágico de América Latina”, compartió Hugo Olivar, ciudadano venezolano parte de la concentración.

Según externo, las elecciones de 2024, representan un momento histórico pues es la primera vez durante el régimen que la oposición presenta la fuerza suficiente para sustituir al madurismo, encabezada por la ex diputada María Corina Machado, con Edmundo González como candidato. Quienes en conjunto con otros líderes de oposición se unieron para crear lo que llamó el programa de “rescate a la democracia”.

“Este es un proceso indudablemente histórico y realmente nuevo para los venezolanos, porque hasta este momento, durante 25 años de gobierno todas las elecciones siempre han sido controladas, amañadas y dirigidas; y en este caso el pueblo se rebeló, el pueblo entendió, que había que ejercer la libertad y ya no le tiene miedo al comunismo, ya está decidido a cambiar y creo que ha cambiado”, comentó.

Neuri Morán organizador de la concentración, agregó: “hoy en día Venezuela no tiene un poder adquisitivo, las personas que trabajan, la persona común que trabaja el día a día, lo que pueden ganar al mes son 4 dólares”.

De igual manera, recriminó que debido a los estrictos requisitos del Consejo Nacional Electoral en Venezuela, solamente podrán votar en el exterior aproximadamente 63 mil connacionales de alrededor de 5 millones que son en realidad.

“Al cambiar el gobierno, nosotros vamos a tener la oportunidad de apertura para que esos venezolanos como nosotros podamos regresar a visitar a nuestras familias, que el mismo venezolano que está dentro de Venezuela tenga una mejor vida, que se abra un panorama político diferente, tenemos 25 años secuestrados, entonces yo creo que básicamente sería eso, dar la apertura a qué Venezuela sea un mejor país”, manifestó.

Dentro de sus deseos, según compartió se encuentra el regresar a su país de origen para aportar en el crecimiento de una nueva Venezuela.

“Creo que el 90% de los venezolanos que están por fuera quieren regresar a su país y hacer su vida”, consideró Olivar.

En ese sentido, externo para sus compatriotas quienes el día de hoy tendrán la oportunidad de votar dentro de sus tierras: “salgan a votar es lo más importante, defendamos el voto, porque hoy se da el cambio en Venezuela, hoy es el triunfo de la democracia y la libertad”.

Para Maduro, representaría su segunda reelección tras asumir el cargo presidencial durante el período 2013-2019 y reelegirse para 2019 hasta 2025.

Mientras que Edmundo González, candidato del Partido Unitaria Democrática, ha ocupado el cargo como embajador en Argelia entre 1991 y 1993, así como en Argentina entre 1998 y 2002. También es quien ocuparía la candidatura tras la desestimación de Machado de ocupar un cargo público por 15 años.

La comunidad de venezolanos en Tijuana, se reunirá nuevamente a las 7:00 p.m de este domingo 28 de julio, durante la espera de resultados.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas