La noche del pasado viernes, agentes municipales respondieron a una alerta por abuso sexual en la colonia Obrera 1era Sección, en Tjuana, donde procedieron al arresto de un conductor de la plataforma InDrive.
Según el reporte policial, los oficiales llegaron al lugar del incidente y fueron recibidos por una mujer de 20 años, quien relató haber solicitado el servicio del conductor para que la transportara a su domicilio. Durante el trayecto, la joven se quedó dormida y despertó para descubrir que estaba siendo agredida sexualmente.
Inmediatamente después de llegar a su destino, la víctima alertó a sus familiares y llamó al número de emergencias 9-1-1. Los familiares retuvieron al conductor para evitar su escape hasta la llegada de la policía local.
El presunto responsable, identificado como Edgar “N” de 23 años de edad, fue detenido en el lugar por los agentes municipales y puesto a disposición de las autoridades competentes para el inicio de la correspondiente carpeta de investigación.
La Secretaría de Seguridad de Tijuana hace un llamado urgente a todas las mujeres de la ciudad a descargar el aplicativo móvil Botón Morado, diseñado para reportar cualquier incidente que ponga en riesgo su integridad y recibir asistencia inmediata.