Abogados Animalistas de Baja California afirmaron que el Ayuntamiento de Tijuana está en deuda con la sociedad, porque a pesar de los operativos para decomisar animales, no ha terminado de raíz con quienes trafican con ellos.
Durante su participación en el Grupo Madrugadores, Carmen Villarreal Alberich, miembro de Abogados Animalistas, señaló que con las nuevas medidas tomadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), en las que se requiere de documentos específicos para trasladar mascotas, podría ayudar a disminuir la compra-venta de animales en la línea internacional.
“Creemos que con las nuevas reglas del CBP, tiene que disminuir -venta ilegal de animales- porque los requisitos van a ser difíciles de conseguir, por quienes compran animales en la línea y no creo que quieran arriesgar sus visas, cuando sean requeridos estos documentos”, mencionó.
Agregó que “el Ayuntamiento sigue debiendo, porque aunque hacen operativos, no terminan con la venta de animales de las mafias que están establecidas en la línea internacional, y hay que decirlo por su nombre, los inspectores y la Policía Municipal saben quienes están vendiendo todos los días, y es el cuento de nunca acabar”.
Villarreal Alberich aseguró que los vendedores de animales no son puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para ser sancionados, sin embargo, sólo decomisan a las mascotas.