33.8 C
Tijuana
sábado, septiembre 7, 2024
Publicidad

Arranca Soles en Liga Nacional

Dieciséis franquicias participan en la actual edición de LNBP. Debutan Calor, Diablos Rojos y Lobos Plateados. Cachanillas buscan volver a brillar en las duelas

Soles de Mexicali pusieron en marcha su aventura en la temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Para esta edición 25 participan 16 franquicias, debutando tres.

Además de los cachanillas, figuran los actuales campeones de LNBP, Fuerza Regia de Monterrey; Abejas de León, Astros de Jalisco, Correcaminos de la UAT Victoria, Dorados de Chihuahua, Freseros de Irapuato, Halcones de Xalapa, Halcones Rojos de Veracruz, Mineros de Zacatecas, Panteras de Aguascalientes, Plateros de Fresnillo, Santos del Potosí y los nuevos equipos: Calor de Cancún, que tras casi ocho años de ausencia vuelven con otro nombre, dado que anteriormente eran conocidos como Pioneros.

Diablos Rojos del México es otras de las nuevas franquicias, la cual es propiedad del empresario Alfredo Harp Helú, dueño del equipo del mismo nombre que milita en Liga Mexicana de Beisbol. El tercer equipo oficializado es Lobos Plateados de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que llegan a LNBP luego que Ángeles de Puebla jugara entre 2007 y 2011, así como una segunda etapa entre 2018 y 2020.

En lo que se refiere a las bajas de equipos, la única fue la de Libertadores de Querétaro.

Mario Flores, gerente de Soles, conversó con ZETA sobre esta campaña que, por primera vez en la historia del equipo, no clasificó a playoffs en 2023:

“Estamos muy contentos de una temporada más, vamos a ofrecer al público un espectáculo familiar. Este año, después de que lamentablemente no clasificamos a playoffs por primera vez, nos dimos a la tarea de buscar lo mejor para nosotros y cuáles fueron nuestros errores, así que partiendo de eso hicimos contrataciones que nos van a ayudar mucho y redituar frutos, esperamos sacar los resultados que buscamos”.

Para esta temporada regresan el coach Manuel Hussein -quien cerró la campaña pasada- y el capitán del equipo, Luke Martínez.

“Traemos de vuelta al capitán Luke en su octava temporada, él es como de casa y ha llegado en gran forma física este año, y varios jugadores más que ya han sido parte de nosotros y otros que estarán por primera vez jugando para Soles. Además de Manolo como entrenador, el cual ya tuvo experiencia con nosotros al final de la temporada anterior, así que le estamos dando toda la confianza porque creemos en su capacidad y experiencia”, afirmó Flores.

Se busca que el equipo tenga un estilo rápido, pero a la vez fuerte físicamente.

“Estamos buscando dos vertientes. La primera un estilo mucho más rápido que corra más y anote más. La segunda, un equipo más físico de choque que pelee y tenga garra. Creemos que la ofensiva la tenemos”, aseguró.

Luego de varios ajustes en la Liga con alta y baja de franquicias, el gerente de Soles reconoció que habrá un gran nivel que generará paridad en LNBP.

“Creo que no habrá un equipo favorito como tal, porque todos se han reforzado, obviamente Fuerza Regia como campeón es uno de los principales equipos, pero también están otros como Halcones de Xalapa o los Diablos Rojos en su primer año. El roster se ve potente y por supuesto Astros siempre son protagonistas, está muy competido el tema, sin embargo, vamos a buscar ganar”, recalcó.

La temporada regular constará de 36 jornadas, por lo que cada equipo tendrá 18 juegos en casa y la otra mitad como visitante, concluyendo en el PSF para Soles con serie ante Irapuato los días 15 y 16 de octubre, para dar paso al Play In que jugarán los equipos que ocupen las posiciones del 5 al 12, mientras que los primeros cuatro esperarán rivales.

El Play In será a ganar dos de tres encuentros a partir del 19 de octubre, una semana después se dará paso a las semifinales de conferencia, desde el 6 de noviembre se jugarán las finales de Conferencia y la gran Final a partir del 20 de noviembre.

Además, por segundo año consecutivo se realizará la Copa Value del 28 al 31 de agosto en Monterrey, Nuevo León, donde se enfrentarán los mejores ocho equipos de la fase regular hasta ese momento.

“A toda la afición les decimos que estamos en deuda con ellos porque no calificamos a playoffs el año pasado, y agradecemos que a pesar de los resultados que tuvimos, nunca nos dejaron de apoyar, así que necesitamos de nuestra fanaticada, porque queremos ver el auditorio lleno y darles los resultados que buscamos”, concluyó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas