23 C
Tijuana
sábado, julio 13, 2024
Publicidad

Acribillan a la presidenta de CANAINPESCA

Durante una agresión armada en la delegación El Sauzal, en Ensenada, fue asesinada la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (CANAINPESCA), Minerva Perez Castro.

A las 19:10 horas de este lunes 8 de julio fue reportado un ataque en la calle San Diego, en la empresa Atenea del Mar, donde se escucharon detonaciones de arma de fuego. En el lugar quedó el cuerpo de la dirigente a bordo de una camioneta.

Minerva asumió el cargo en el organismo en junio del 2023 y ésta era la segunda ocasión en el año que sufrió una agresión armada, ya que el pasado mes de febrero un comando arribó a una casa en la privada King Coronitas, donde ella se encontraba.

En este momento las corporaciones policiacas implementaron un operativo para dar con los responsables. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) están en la zona para levantar evidencia e iniciar la investigación correspondiente.

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, condenó el homicidio de la presidenta de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA) en Ensenada, Minerva Pérez Castro.

La mandataria estatal, externó que desde el primer momento que supo del ataque a la empresaria ensenadense, se comunicó con el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, General Leopoldo Tizoc Aguilar, para que colabore estrechamente con la Fiscalía General del Estado (FGE) durante las investigaciones pertinentes.

“Envío mis sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Minerva Pérez Castro. Estoy comprometida a trabajar incansablemente para que lo sucedido no quede impune. A los ensenadenses les reitero mi compromiso y el de mis colaboradores para hacer de nuestro estado uno con seguridad y paz”, concluyó.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas