22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Yun Chuan y Xin Bao pronto estarán en el San Diego Zoo

El miércoles 26 de junio representantes de los Estados Unidos, incluidos líderes de la Fundación San Diego Zoo Wildlife Alliance, se reunieron con dignatarios y conservacionistas de China en el Centro de Investigación y Conservación de Pandas Gigantes de China en la provincia de Sichuan.

El motivo fue despedir a dos pandas gigantes que se mudarán al Zoológico de San Diego, evento histórico que ameritó una ceremonia para Yun Chuan y Xin Bao, en donde estuvo presente Paul Baribault, presidente y director ejecutivo de la SDZWA; Todd Gloria, alcalde de San Diego, entre otros.

Yun y Xin serán por primeros pandas gigantes en ingresar al vecino país en 21 años. En su destino, en San Diego Zoo, permanecerán unas semanas en proceso de adaptación a su nuevo hábitat antes de que puedan ser apreciados por el público en general.

“Estamos increíblemente emocionados de darle la bienvenida a Yun Chuan y Xin Bao al Zoológico de San Diego”, expresó Paul Baribault. “Esta despedida celebra su viaje y subraya la colaboración entre Estados Unidos y China en esfuerzos vitales de conservación. Nuestra asociación de larga data con la Asociación China para la Conservación de la Vida Silvestre ha sido fundamental para promover la conservación del panda gigante y esperamos continuar nuestro trabajo juntos para garantizar la supervivencia y el florecimiento de esta especie icónica”.

El San Diego Zoo fue el primer zoológico de los Estados Unidos en tener un programa cooperativo de conservación de pandas. En este 2024 se conmemora el 30 aniversario de la asociación de conservación entre la SDZWA y la Asociación de Conservación de la Vida Silvestre de China, cuyo resultado ha sido un gran avanza en la preservación de esta especie, tanto que en 2016 la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) redujo el estado del panda gigante de En Peligro a Vulnerable.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas