17.5 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Xóchitl y “asesores” dieron “espectáculo realmente bochornoso”, dice AMLO tras festejo anticipado

Tras la victoria electoral de Claudia Sheinbaum Pardo -ex candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), virtual ganadora de la Presidencia de México-, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó, el 3 de junio de 2024, como un “espectáculo realmente bochornoso”, el que la candidata y los líderes de la oposición s

Horas antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitiera los resultados del conteo rápido del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”- se declaró ganadora de las elecciones que se llevaron a cabo el 2 de junio de 2024.


Publicidad


La senadora con licencia estuvo acompañada de Marko Martín Cortés Mendoza, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y José de Jesús Zambrano Grijalva, presidentes de los comités ejecutivos nacionales de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, respectivamente.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional-, el político tabasqueño lamentó que los asesores de la candidata de la oposición no hicieron un buen trabajo, debido a que le sugirieron salir a celebrar antes su triunfo, sin que hubiera paciencia respecto a los resultados oficiales por parte del INE.

“Estaban muy mal los asesores de la oposición […] Todavía esta noche veía que estaban muy mal los asesores de la oposición. ¿Cómo exponen a la candidata del grupo opositor a que salga a decir, sin ninguna prueba, que ganaron? Y todos ahí fingiendo, pero un espectáculo realmente bochornoso”, comentó el mandatario nacional.


Publicidad

 


El titular del Poder Ejecutivo Federal señaló que la oposición debería de revisar la forma en la que se comunicaba con la gente, por lo cual les recomendó dejar de utilizar publicistas en vez de contratar propagandistas, ya que aseguró que eran dos labores diferentes.

“Una de las cosas que hay que revisar también, lo digo con todo respeto, a los opositores y a todos los actores políticos, son las estrategias de los publicistas, porque ni siquiera son propagandistas, son publicistas y son cosas distintas”, explicó López Obrador.

El presidente enfatizó que la publicidad se utilizaba para vender un producto, mientras que explicó que la propaganda era una herramienta que se utilizaba para vender ideas. Tras ello, volvió a cuestionar la razón por la que la oposición se seguía dejando llevar por las recomendaciones de asesores incapaces, según él, de entender el contexto político y social del país.

“¿Por qué no un asesor les recomendó mesura? O cuando menos presenten una prueba, pero empiezan a dar a conocer una retraída de triunfos inexistentes. Digo, ¿quienes estaban en la conducción del proceso? Independientemente de los dirigentes”, comentó el político tabasqueño.

Sin embargo, el mandatario nacional consideró que el INE “tardó mucho” en entregar los resultados de las elecciones presidenciales, luego de que la consejera presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, presentó las primeras estimaciones del conteo rápido de votos del PREP, a las 00:30 horas del 3 de junio y no a las 23:00 horas de un día antes, como se tenía previsto.

“¿Para qué exponer a candidatos a candidatas?, afortunadamente ya todo volvió a su cauce, y decía que vamos a informales sobre lo que sucedió en la jornada y también informarle a la gente sobre los resultados oficiales, lo que dio a conocer ya muy tarde el INE”, criticó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

Foto: Cuenta en X de Xóchitl Gálvez

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas