20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Solicitan donadores de sangre para Elías, tiene tumor cancerígeno

Elías Valenzuela García es un menor de solo dos años y medio que ya enfrenta una enfermedad muy grave, pues tiene un tumor cancerígeno alojado en su lóbulo frontal, por lo que requiere ser operado de urgencia y necesita donadores de plaquetas y aféresis.

 


Publicidad


El menor se encuentra internado en el Hospital Regional No.1 del IMSS en Tijuana, en el área oncocrean en la cama 6, su tipo de sangre es A positivo y 6 de aféresis.

 

Si desea apoyar donando la sangre y componentes que necesita Elías, sólo debe cumplir con estos requisitos: acudir a donar con una identificación oficial vigente con fotografía como INE, pasaporte, cédula profesional, credencial ADIMSS, cartilla de salud o licencia de conducir. También, debe contar con la edad de entre 18 y 64 años; estar en pleno uso de sus facultades mentales; no ser bombero, chofer, deportista o piloto, ya que se requiere un tiempo de recuperación de 24 horas.


Publicidad

 


 

Otros requisitos son tener un peso corporal mayor a 52 kg para donar sangre y de 62 kg para aféresis, se debe estar libre de grasas y lácteos durante 24 horas antes de la donación, por lo que durante las 4 horas de ayuno solo se puede ingerir jugos, frutas, té, café negro sin leche y crema, para estar hidratado; no se deben exceder las 8 horas de ayuno.

 

Tampoco se debe haber estado enfermo de gripa, tos, fiebre o tenido infección dental en las últimas 14 días; no haber ingerido medicamentos en los últimos 5 días, no haberse hecho tatuajes, perforaciones, endodoncias, acupuntura o consumido drogas en los últimos 12 meses; no haber sido operado en los últimos 6 meses, no ser diabético y en caso de ser hipertenso la presión debe estar controlada.

 

Por último, se debe acudir a la cita de donación aseado, llevar ropa cómoda y de manga corta; es necesario disponer de dos horas, que es el tiempo aproximado de duración de la donación. Recuerde que no puede acudir a su cita acompañado de menores de edad o acompañantes.

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas