Con puro discurso, la candidata y alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, anunció en conferencia de prensa que las tendencias en los resultados electorales les favorecen, pero se negó a compartir los datos que la colocan como ganadora.
Luego de cambiar en varias ocasiones la hora de la conferencia, la Presidenta Municipal, salió poco después de las 8 de la noche, donde aseguró que resultados de encuestas de salida los ubicaban al frente de las preferencias electorales.
Acompañada del coordinador de la campaña, Netzahialcoyotl Jáuregui Santillán; y de los candidatos al Senado; y diputaciones locales y federales, Bustamante Martínez, presumió su victoria e invitó al resto de los candidatos a sumar esfuerzos por construir un mejor Mexicali.
Respecto a los episodios violentos documentados en Mexicali, Bustamante Martínez, aseveró que ellos no tuvieron nada que ver, pero que trabajaron coordinadamente en busca de tener una jornada tranquila.
Bustamante Martínez, aprovechó también para exponer sus motivos sobre su ausencia en los debates, pues dijo que las reglas para los casos en reelección, no son muy claros y prefirió no arriesgarse y cometer errores que la implicaran en problemas o sanciones de carácter electoral.
Una hora después, Bustamante Martínez inició los festejos en el monumento a Lázaro Cárdenas, en Mexicali.