22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Sin apoyo de viáticos, colectivos y autoridades localizan restos óseos en San Felipe

Pese a que -según colectivos- la Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLBP) no proporcionó viáticos para realizar búsquedas, colectivos de familiares de personas desaparecidas, localizaron restos óseos de -aparentemente- cuatro personas.

El hallazgo fue realizado durante búsquedas de campo en zonas agrestes de San Felipe, programada para este miércoles 26 de junio, donde hicieron presencia policías municipales, estatales, SEDENA, además de colectivos como Madres Unidad y Fuertes, Todos Somos Erik Carillo; y Una Nación Buscándote, además de agrupaciones de San Felipe.

En esta zona considerada prioritaria para los colectivos, iniciaron con inspecciones de tierra desde el día de ayer.

Pese a las altas temperaturas que se registran en la zona, se lograron hallazgos de algunos restos óseos.

Sin embargo, cuando lograron localizar los cadáveres, según colectivos, el oficial de Marina de San Felipe, de apellido Martínez, amenazó a los colectivos de búsqueda con detenerlos, debido a que -según dijo- es una zona restringida.

El oficial Martínez, según denuncian colectivos, amenazó con detenerlos si no se retiraban de la zona. Esto, pese a que se habían localizado los restos.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas