21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

¿QUIÉN ES LUZ ELENA GONZÁLEZ ESCOBAR? PRÓXIMA TITULAR DE LA SENER

Luz Elena González Escobar es Licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como egresada del Programa de Estudios Avanzados “Leadership for Environment and Development” (LEAD), del Colegio de México (COLMEX). Cuenta, además, con una Maestría en Gestión de la Ciudad, por la Universidad de Cataluña y una Especialización en Administración Pública.

Por más de 15 años ha laborado en el sector público, en el desempeño de diversos cargos como: asesora de la Subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) Federal y del presidente del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Además, de 2000 a 2003, fue directora ejecutiva de Integración de Políticas, de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), del Gobierno de la Ciudad de México, cuando Claudia Sheinbaum Pardo era la titular de dicha institución.

Posteriormente, de 2003 a 2006 fue la directora de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), todavía en la Administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador, que después concluiría Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez

De 2007 a 2008, durante la Jefatura de Gobierno de la capital de la República, cuyo titular era Marcelo Luis Ebrard Casaubón, se desempeñó como directora del Fideicomiso de Recuperación Crediticia del Distrito Federal (FIDERE).

Luego, de 2010 a 2013, también durante la última parte de la Administración de Ebrard Casaubón, así como el inicio de la Jefatura de Gobierno de Miguel Ángel Mancer Espinosa, fue coordinadora general de Desarrollo Educativo y Pedagógico, de la Secretaría de Educación del Distrito Federal.

Durante la mayor parte de la Administración de Mancera Espinosa, no tuvo un cargo público, pero trabajó en la iniciativa privada, donde de 2014 a 2018, laboró como asesora en la empresa Fármacos Darovi S.A. de C.V.

Desde el 5 de diciembre de 2018 fue la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital de la República, primero durante la Administración de Claudia Sheinbaum Pardo -hasta el 16 de junio de 2023- y luego de la encabezada por Martí Batres Guadarrama, renunciando a dicho cargo, el 6 de junio de 2024.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas