24.6 C
Tijuana
domingo, julio 21, 2024
Publicidad

¿QUIÉN ES JULIO ANTONIO BERDEGUÉ SACRISTÁN? PRÓXIMO TITULAR DE AGRICULTURA

Julio Antonio Berdegué Sacristán, nacido en Mazatlán, Sinaloa, es Ingeniero Agrónomo. Cuenta con una Maestría en Ciencias en Agronomía de la Universidad de California-Davis, de EE.UU., además de un Doctorado en Ciencias Sociales, de la Universidad de Wageningen, Países Bajos.

Es autor de múltiples libros y artículos en revistas científicas internacionales. Cuenta con una amplia y destacada trayectoria en la promoción del desarrollo agrícola en México, América Latina y el Caribe.

Fue Investigador Principal en el Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural (RIMISP) en Santiago, Chile, donde coordinó el Grupo de Trabajo sobre Cohesión Territorial. Ha asesorado a gobiernos nacionales y regionales en varios países de América Latina, incluidos Colombia, Chile, Guatemala, México y Perú.

Ha sido miembro de la junta directiva de varias organizaciones internacionales, incluido el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), que presidió entre 2008 y 2011, y el Instituto Internacional sobre Medio Ambiente y Desarrollo (IIED).

Desde el 22 de  abril de 2017, hasta agosto de 2022, fungió como como Subdirector General y Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), para América Latina y el Caribe, en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la Alimentación y la Agricultura.

De 1986 a la fecha es socio y gerente general de “Agrícola Mazatlán Limitada”, empresa dedicada a la producción de semillas y hortalizas para la agroindustria.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas