Como una medida preventiva por riesgo a la salud, el Gobierno de Ensenada emitió una alerta de emergencia debido al robo de un tanque de cloro-gas.
Este viernes 28 de junio el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo manifestó que a través de un reporte a la línea de emergencias 9-1-1 se avisó del robo del tanque de la planta de tratamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) en la colonia Los Encinos.
Debido al peligro que representa el químico, que es sumamente tóxico, se ha determinado emitir una alerta a la ciudad.
“Se recibió un reporte por medio de la línea de emergencias 9-1-1, donde informan que al parecer durante la noche se metieron a robar a la planta de tratamiento de la CESPE, sustrajeron un tanque de 50 kilogramos, el cual contiene residuos de cloro-gas, el cual es extremadamente oxidante y al inhalarlo puede causar quemaduras al sistema respiratorio”, recalcó.
Julio Obregón hizo un llamado a la población para que en caso de visualizar un tanque de químicos color gris, inmediatamente lo haga del conocimiento, reportándolo al número de emergencia 9-1-1.