25.5 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
Publicidad

Divergencias en Ayuntamiento de Tijuana “es un tema que tendrían que arreglar ellos”: Burgueño

El alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se dijo al tanto de la situación que se vivió ayer en cabildo, donde no hubo quórum para celebrar sesión en razón de la ausencia de 10 regidores, lo que a decir de la alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, impidió que se aprobara la adquisición del terreno donde opera la Estación No. 1 de Bomberos y se decretara la condonación de multas y recargos, entre otras medidas.

Burgueño Ruiz refirió que las posibles diferencias que se hayan dado entre los regidores faltantes y Caballero Ramírez es un tema que no le compete y sostuvo que ante todo él apuesta por recibir una administración en la que cuente con fondos suficientes para cumplir con las obligaciones del Ayuntamiento durante el cierre de 2024.

“Realmente lo que tengan que platicar, en lo que sí o no estén de acuerdo, es un tema que tendrían que arreglar ellos. Yo lo que sí quiero es que haya certeza, el buen manejo de los recursos, eso es lo que todos queremos como gobierno municipal y que así como lo ha comentado, vamos a tener nosotros fluidez económica para poder terminar el año ahora que entremos a gobernar a partir del 1 de octubre”, manifestó el virtual presidente municipal de Tijuana en una atención a medios celebrada este martes 25 de junio.

Otro de los proyectos a discutir el día de ayer era la reparación de la alberca pública de la Unidad Deportiva del Bosque, trabajos que se tenían previstos para dar clases de natación gratuitas a menores de edad durante el Campamento de Verano 2024.

Los ediles que faltaron a la sesión extraordinaria fueron Claudia Casas Valdez, Alejandro Cabrera Acosta, Mónica Lucero Vázquez, Rogelia Arzola, Marisol Hernández Sotelo, Miriam Patricia Echeverría Gastélum, Juan Carlos Hank Krauss, Édgar Montiel Velázquez, Enrique Anaya Mata, Erwin Areizaga Uribe.

“Seguiremos trabajando. Veremos la forma de solucionar esta situación, pero es importante saber que la regidora Claudia Casas instó a que no se presentaran, así que tendrá que responder a los ciudadanos tijuanenses, en razón de los que pagan el predial y no contarán con este decreto, a los niños de escasos recursos que no tendrán su alberca y a los bomberos”, expuso Caballero Ramírez la tarde de ayer.

“El asunto interno que traigan ahorita entre regidores y la alcaldesa, lo que se vivió ayer, que sí me enteré porque obviamente estamos al pendiente de lo que sucede de lejecitos, viendo qué trasciende, nada más decirles que es una situación que ellos tienen que atender, ya están al término de la administración y yo creo que cada quien desde su trinchera hace lo propio, tiene sus argumentos de por qué hacerlo”, mencionó Burgueño Ruiz.

De cualquier modo, “nosotros siempre le vamos a apostar a que las decisiones que se sigan tomando en cabildo sean en beneficio de los tijuanenses”, aseveró.

En cuanto al terreno en el que se ubica la Estación No. 1 de Bomberos, Caballero Ramírez explicó que, con un costo de 10 millones de pesos, se pretendía aprobar su compra, pues de no adquirirse en un plazo de “treinta días” tendrá que desalojarse.

“Si no (se adquiere), no tenemos dónde colocar a nuestros compañeros bomberos y también podría suceder una catástrofe en razón de algún incendio, tomando en cuenta las condiciones climatológicas actuales”, observó la primera edil.

“Voy a hablar por la próxima administración, no por lo que está pasando ahorita. Vamos a tener muchas estaciones de bomberos, muchas, vamos a entrarle con todo, a apoyar a los bomberos”, concluyó Burgueño Ruiz.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas