22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Decantan Valle de Guadalupe

 

Zapopan, Jalisco.  La exploración por el fruto de la vid inicia en tierras jaliscienses para director Erik Virgen y los productores Jorge de la Parra y Paco Solares en la serie “Dos de copas”, que consta de seis capítulos que indagan la historia, creación y proceso del vino en la República Mexicana, iniciando en Chapala, Jalisco para continuar por Aguascalientes, Parras y Valle de Guadalupe.

“Es un viaje completo y precisamente la intención es que la gente voltee a ver el vino en general, porque realmente se sabe poco, y ver que el vino no es exclusivamente para un grupo selecto. La idea de empezar en Jalisco fue para ser disruptivos, de ahí nos montamos en el recorrido por territorio nacional hasta llegar a las grandes ligas (Valle de Guadalupe)”, explicó a ZETA Erik Virgen durante su presentación en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Protagonizado por la actriz española Carmen Muga y el experto tequilero y actor Alberto Agnesi, “Dos de copas”, que aún busca fecha de estreno, recurre al formato del blog y ficción para entender la importancia de la viticultura en el país.

“Nos enfocamos en la tierra y en los viñedos, empezando en Jalisco, tierra del tequila, pero que también tiene su parte enfocada al vino. Después nos enfocamos en la etiqueta, maridaje y cómo se debe tomar vino, hasta llegar a los medios de contención, la botella, barricas y enoturismo. Eso le da sentido a nuestro programa”, expuso Virgen.

“Sabíamos que Valle de Guadalupe en Ensenada iba a ser el clímax, porque si buscas vino mexicano te sale primero el Valle, es un lugar dedicado al vino. Para cuando fuimos a este magnífico territorio ya habíamos pasado por otras casas vinícolas, en ese sentido mi experiencia fue llegar a la industria, el volumen no se compara, son hectáreas y hectáreas, te sientes en la tierra del vino”, puntualizó el director, quien visitó Decantos Vinícola, El Cielo y LA Cetto.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas