El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros informó, el 14 de junio de 2024, que tenía conocimiento de secuestros organizados para pedir rescates económicos, que estaban ocurriendo en autobuses interurbanos que salían de Reynosa, Tamaulipas.
“Estos secuestros parecen apuntar específicamente a pasajeros con conexiones a los Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses. Los secuestradores suelen exigir rescates de miles de dólares por cada víctima”, indicó la representación diplomática de EE.UU., en un comunicado.
“Aviso de viaje del Departamento de Estado para Tamaulipas es el Nivel 4: No viajar debido a delitos y secuestros. Acciones a tomar: Evite viajar en autobús en o a través de Tamaulipas; Ten cuidado de tu entorno; Notifique a sus amigos y familiares sobre su seguridad”, pidió el Consulado General de EE.UU. en Matamoros.
La representación diplomática estadounidense también puso a disposición de sus ciudadanos, los siguientes números de asistencia en caso de requerir algún tipo de ayuda. Desde México: 55 8526 2561. Desde Estados Unidos: +1-844-528-6611. “Al darse a conocer ese aviso, elementos de seguridad locales vigilan la Central de Autobuses de Matamoros”, reportó, por su parte, el medio digital NMás.