22.3 C
Tijuana
viernes, julio 12, 2024
Publicidad

Comisión de Hacienda del Cabildo de Tijuana niega compra de estación 1 de Bomberos

El dictamen para aprobar  la propuesta de comprar el terreno ubicado entre calle 5ta y Mutualismo de la Zona Centro de Tijuana, donde se encuentra instalada la Estación de Bomberos 1, fue rechazado sin argumento alguno por la Comisión de Hacienda del Cabildo del XXIV Ayuntamiento local, esto de acuerdo con la propia alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Y es que dicho terreno ha sido rentado desde que se cambió la estación del parque de la 8 hacia ese predio, pagando hasta 22 mil pesos por mes, cantidad que fácilmente puede ser destinada a atender las muchas otras necesidades que tiene la Dirección de Bomberos de Tijuana.

“El dinero se tiene en las arcas del Ayuntamiento, por lo tanto, le pedimos a la regidora Claudia Casas que reflexione su dicho, no se trata de si estamos bien o mal, sino poner en una balanza a los ciudadanos y tener esta estación que en este momento tiene un monto de 10 mdp, para qué esperarnos a que suba el triple o mucho más”, comentó la primera edil.

No obstante, al parecer la respuesta negativa se debe a que la regidora Claudia Casas Valdez, quien preside la Comisión de Hacienda del Cabildo, la cual también integran los regidores José Refugio Cañada, Mónica Lucero Vázquez y Óscar Manuel Montes de Oca, lo rechazó esperando que sea la siguiente administración de Ismael Burgueño la que lo adquiera.

“Si bien es cierto, alguien nos manifestaba que la regidora -Claudia Casas- esperaba que lo hiciera la próxima administración, pero yo creo que no vale la pena esperar si nosotros ya tenemos el dinero y es urgente esta necesidad”, expresó Caballero.

Por su parte el director de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas dejó en claro que la importancia de la adquisición de dicho terreno radica en que dicha estación atiende un promedio de entre 1,800 y 2,000 servicios anualmente, pues su cobertura abarca a 54 colonias de manera directa, siendo su tiempo de respuesta entre los 5 y 12 minutos, lo que podría aumentar de perder el predio.

“¿Qué afectación tenemos si no se aprueba la compra del predio? Que tendríamos 30 días para desalojar ese inmueble y no tendríamos donde colocar tanto a nuestros elementos -18- como a nuestras unidades -tres-, inclusive no podríamos alojarlos en la Central de Bomberos, que está a unas escasas cuadras, porque si hay un sismo a nivel región y por alguna razón colapsaran esos puentes, la central quedaría incomunicada y esa estación atendería primeramente todos los servicios que surgieran alrededor”, explicó Carrillo, por lo que agregó “Les pido y les hago una invitación a los regidores para que consideren esa propuesta que no es para los Bomberos sino para la ciudad de Tijuana”.

 

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas