21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Colectivo artístico tijuanense es nominado al Emmy de Los Ángeles

Miembros del colectivo artístico Dignicraft anunciaron la mañana de este 20 de junio su nominación al Emmy de Los Ángeles por su documental “América Tropical: The Martyr Mural of Siqueiros”, en el cual narran la historia del mural que hizo David Alfaro Siqueiros durante su visita a Los Ángeles en 1932 y que fue borrado.

Bajo la producción de Dignicraft (compuesta por los cineastas y artistas Paola Rodríguez, José Luis Figueroa y Omar Foglio), KCET-Link y PBS SoCal para el multipremiado programa televisivo Artbound, que se transmite en Estados Unidos por las señales de PBS, el proyecto obtuvo dos candidaturas incluyendo mejor programa televisivo en la categoría de cultura e historia, y mejor composición musical; calificando el acto como reconocimiento a la calidad del trabajo de cineastas bajacalifornianos y al equipo binacional de talento que participó en dicha producción.

En su sinopsis oficial el documental explora “la experiencia del pintor realista social David Alfaro Siqueiros en la ciudad de Los Ángeles durante 1932, periodo en que realizó tres murales, incluyendo “América Tropical”, que introdujo una técnica innovadora y sin precedentes en el muralismo que requería herramientas y materiales revolucionarios. “América Tropical” fue inmediatamente censurado y dos años después, borrado completamente. El día de hoy es considerado el mural encalado más estudiado en Estados Unidos y fuente de inspiración para el movimiento artístico chicano que surgió en la década de los 1970s”.

3B Collective, Erin Yoshi y Fabian Debora (Homeboy Art Academy); artistas como Barbara Carrasco, Rubén Ortiz-Torres, Harry Gamboa Jr. y Luis C. Garza; así como personas expertas en temas relacionados a la investigadora independiente Rebecca Zamora, la historiadora de arte Isabel Rojas-Williams, y Leslie Rainer, especialista senior de proyectos para el Getty Conservation Institute, también aparecen en la película.

Cabe destacar que el proyecto binacional también contó con la participación de la editora tijuanense Marina Viruete, quien ha trabajado en películas, series y documentales para cadenas como Amazon, Fox y de televisión pública.

Por su parte, los Premios Emmy de Los Ángeles son presentados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión (ATAS por sus siglas en inglés) y reconocen la excelencia en la programación televisiva del área metropolitana de Los Ángeles. La ceremonia de la 76.ª edición de los Premios Emmy de Los Ángeles se llevará a cabo el día sábado 27 de julio de 2024 por la noche en el Four Seasons Hotel Beverly Wilshire en Beverly Hills.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas