21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

Catalino atribuye “delantera” a Morena y coalición en elección de todos los cargos en BC

El dirigente estatal de Morena, Catalino Zavala Márquez, aseguró que Morena y la coalición Sigamos Haciendo Historia en Baja California aventajaron este domingo 2 de junio en las elecciones concurrentes en “la entidad.

“De acuerdo a los datos que contamos de salida en más del 90% de las casillas del estado por parte del partido y la coalición tenemos los datos que nos confirman que llevamos la delantera y el triunfo en todas y cada una de las elecciones”, manifestó el ex secretario general de gobierno en conferencia de prensa celebrada en Tijuana.


Publicidad


Detalló que en la entidad el electorado se decantó por la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, por los candidatos al Senado, Julieta Ramírez y Armando Ayala, por los 9 candidatos a las diputaciones federales, lo mismo que por quienes contendieron al amparo del oficialismo por las 7 presidencias municipales.

De la disputa por las diputaciones locales Zavala Márquez no dio pormenores.

El delegado político de Claudia Sheinbaum en Baja California, José Antonio Aguilar, recalcó que la abanderada se posicionó en todo el territorio bajacaliforniano.


Publicidad

 


Rocío Adame, quien contendió por la alcaldía de Rosarito, manifestó que la participación en el V Municipio de BC se superó en los comicios de este domingo.

“Sabemos que hay que esperar, pero ya lo dijo nuestro presidente Catalino Zavala, la tendencia es esa”, expuso la abanderada de la coalición.

Román Cota Muñoz, quien en el actual período de mandato renunció al Partido Revolucionario Institucional y en el proceso electoral en curso contendió por la alcaldía de Tecate con el cobijo de MORENA-PVEM-FXM, hizo uso de la voz sólo para asegurar que la ciudadanía tendrá por primera vez a la primer presidente de México, y según detalló: “se llama Claudia Sheinbaum”.

Igualmente hicieron uso de la voz la ex militante el Partido del Trabajo Claudia Agatón, quien buscó por Morena la presidencia municipal de Ensenada, así como el abanderado de la coalición en Tijuana Ismael Burgueño Ruiz.

El político tijuanense, en cuyo caso contendió por la alcaldía, indicó que este domingo se logró un triunfo “histórico”.

Agradeció a los tijuanenses que son “parte de la dinámica diaria de este municipio” y que depositaron su confianza en él.

“No les voy a fallar. Todo lo que en su momento se platicó o se propuso, se expresó, se dialogó lo vamos a hacer y lo vamos a cumplir al pie de la letra”, afirmó.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, en cuanto a la disputa por las diputaciones, Morena y la coalición llevan ventaja en 8 de los 17 distritos locales, en tanto que el Partido Revolucionario Institucional en uno.

Ello con 273 actas capturadas de un total de 5 mil 441, conforme al corte de las 11 de la noche.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas