21.5 C
Tijuana
jueves, julio 25, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana realiza ceremonia solemne al ex alcalde Arturo González Cruz

Este jueves 27 de junio el XXIV Ayuntamiento de Tijuana le rindió una ceremonia solemne al fallecido ex alcalde Arturo González Cruz, recordando su labor como edil entre 2019 y 2021 en el XXIII Ayuntamiento.

Angélica Graciela González Terrazas, hija de quien ostentó el cargo de diputado federal por Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expresó unas palabras sobre su padre como persona, empresario, presidente y amigo recordando que era una persona visionaria que lejos de achicarse ante las dificultades súper buscaba el cómo sí para favorecer a los demás.

“Al mirar a mi alrededor veo tantas caras que han sido tocadas por su sabiduría e incansable impulso para hacer del mundo un lugar mejor. Mi padre fue un hombre de muchos títulos y logros, un exitoso hombre de negocios, alcalde de Tijuana, diputado federal por Baja California y presidente de la Cámara Nacional del Comercio, pero más allá de estos títulos fue un visionario y un líder, y para quienes mejor lo conocían, una luz orientadora. Las habilidades de liderazgo de mi papá proporcionaron dirección y estabilidad en tiempos de calma como de caos, su visión se extendía más allá del presente y hacia el futuro, veía oportunidades donde otros veían obstáculos y su incesante búsqueda por sus objetivos inspira a quienes lo rodeaban a creer en lo imposible”, narró.

Y agregó “En Tijuana fue uno de los primeros visionarios en abrazar el Movimiento para la Transformación de México, entendió que el verdadero progreso requería desafiar el status quo y superar los límites. Mi padre fue un ejemplo de integridad, innovación y excelencia. Creía en mejorar a su comunidad y en marcar una diferencia en las vidas de innumerables personas. Cuando se desempeñó como alcalde de Tijuana, su liderazgo transformó la ciudad, abordó temas complejos con pragmatismo y empatía, siempre anteponiendo el bienestar de la comunidad. Mi padre era un hombre de carácter profundo y corazón inmenso, su amor por su familia era ilimitado, y su compasión por los demás no conocía límites”, finalizó.

En el homenaje también se rindieron las tradicionales guardias de honor, siendo la primera compuesta por la actual alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, el secretario de Economía, Luis Antonio Cañedo y el Tesorero, Raymundo Vega; mientras la segunda la rindieron la regidora Rogelia Arzola, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental, Juan Enrique Bautista Corona y el regidor Óscar Manuel Montes de Oca; y en la tercera, acompañando a la familia del ex alcalde, el también ex presidente municipal, Jorge Ramos Hernández.

Foto: Jorge Dueñes

Arturo González Cruz falleció a las 2:16 de la madrugada del miércoles 19 de junio. El ex edil sufría de una discapacidad motriz producto de un accidente sucedido a inicios de 2023 mientras esquiaba.

En su formación académica González Cruz se graduó de la secundaria en el Instituto Cuautlatohuac, en Tijuana, en 1970. De 1970-1972 cursó la preparatoria en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Nuevo León. De 1972-1976 estudió en la Universidad del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores del mismo estado, graduándose como Licenciado en Administración de Empresas.

En el ámbito laboral de 2001-2003 fue miembro del Consejo Nacional del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. De 2002-2003 fue Consejero Nacional de Nacional Financiera. En 2006 fue candidato a Senador por Baja California; mientras que del 29 al 30 de septiembre de 2021 y del 5 de noviembre de 2020 al 12 de febrero de 2021 fungió como Presidente Municipal de Tijuana y recientemente era diputado federal por Baja California por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas