20.8 C
Tijuana
miércoles, julio 24, 2024
Publicidad

AMLO pide más respeto a la DEA, por su opinión sobre reforma judicial mexicana

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió, el 19 de junio de 2024, “más respeto” a la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), por la opinión que emitió en torno a la reforma al Poder Judicial de la Federación (PJF) mexicano.

El martes 18 de junio de 2024, se supo que la DEA -adscrita al Departamento de Justicia estadounidense (DOJ, por sus siglas en inglés) y cuya directora es Anne Milgram- consideraba un riesgo la reforma al PJF mexicano, por una posible infiltración del crimen organizado.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el político tabasqueño fue cuestionado al respecto y respondió que “se toma en cuenta su punto de vista, pero ellos deben actuar con prudencia, porque México es un país independiente”.

“Con todo respeto, quiénes son ellos para decidir sobre asuntos que corresponden a los mexicanos. Quién les autorizó a ellos a meter su cuchara en asuntos nuestros”, indicó el mandatario nacional, quien aprovechó para cuestionar el proceso judicial que Genaro García Luna -ex titular de la ahora extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante el Gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa- tenía en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

“Es como si yo doy una opinión si por qué no informan sobre la ampliación de los plazos para juzgar a García Luna después de que ya llevan no sé cuánto tiempo dando largas y largas; pero no me corresponde meterme en eso, tienen ellos sus procedimientos”, señaló el titular del Poder Ejecutivo Federal, quien, por último. llamó a la DEA a que “sean más prudentes, más respetuosos, y lo decimos en buen plan, como cuates”.

Foto: Página web de la DEA

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas