16.7 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

AMLO afirma que ha ido al “triángulo dorado” a trabajar, no por supuestos nexos con narcos

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, el 5 de junio de 2024, que su presencia en municipios ubicados en la Sierra Madre Occidental, como Tamazula de Victoria, en Durango, en Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, o en Badiraguato, Sinaloa, había estado relacionada con el impulso de obras y programas sociales, no con supuestos nexos de su Gobierno con los cárteles de la droga.

Durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el titular del Poder Ejecutivo Federal defendió nuevamente su decisión de realizar giras por el denominado “triángulo dorado”.


Publicidad


El 27 de mayo del 2022, el mandatario nacional expresó su molestia de llamar “Triángulo Dorado” a la región comprendida entre Chihuahua, Sinaloa y Durango, en la Sierra Madre Occidental, considerada la cuna del narcotráfico en México, por lo que propuso renombrarlo como el “Triángulo de la Gente Buena y Trabajadora” o “La Región de la Buena Vecindad”.

“[Dicen] narcopresidente, si fue a ver a [María Consuelo Loera Pérez] la finada mamá de [Joaquín Archivaldo] Guzmán Lera, ahí está la foto pues sí, ¿y?, ahí está, y luego Anabel [Hernández García], si fui 14 veces a Sinaloa, a Badiraguato”, enfatizó el político tabasqueño.

“¿Por qué fui tanto tiempo a Badiraguato?, y voy a seguir yendo, espero, porque estábamos construyendo un camino importantísimo, por la sierra, hicimos caminos en toda esa región. Van a encontrar programas [sociales] ahí en la sierra de Durango y en la sierra de Sinaloa, y en la sierra de Chihuahua, el programa ‘Sembrando Vida’, en ejidos, en las comunidades”, añadió López Obrador.


Publicidad

 


“Y construimos el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, y por eso fui, tampoco 14 veces, pero sí creo que como cinco he ido. Y fui también a Tamazula, Durango, varias veces, que está atrás de Culiacán, que pertenece a Durango, y se hizo un camino importantísimo que ya se inauguró de Tamazula a Canelas”, detalló el mandatario nacional.

Foto: Cuartoscuro

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas