21.8 C
Tijuana
viernes, junio 14, 2024
Publicidad

12 carpetas de investigación por delitos electorales en BC: FGE

Después de la jornada electoral del domingo 2 de junio, resultaron 12 carpetas de investigación por delitos relacionados con ello, informó María Elena Andrade, Fiscal General del Estado (FGE).

“Fueron por intento de robos, algunos disturbios que pudieran causar la posible comisión de un delito, pero fueron en general”, comentó.


Publicidad


Entre ellos, resaltó lo ocurrido en Ensenada; tras el robo de urnas, los dos responsables huyeron en una motocicleta. En el camino, uno de los implicados falleció al conducir con exceso de velocidad, resultando en la detención de una persona, quien fue turnada a la Fiscalía General de la República (FGR).

Los incidentes fueron turnados a la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE): “Incluso que ellos chequen si el fuero es de competencia del estado, o de la federación”, comentó.

En relación con los vehículos incinerados cerca de casillas de votación en Tijuana, así como el presunto empresario víctima de lesiones por ataque con arma de fuego cuando se encontraba fuera de una casilla en la colonia El Rubí, se descartó que tuvieran relación con hechos electorales.


Publicidad

 


“Si hubo incendio de dos vehículos en la madrugada de ese día en un lugar cercano a la asignación de las casillas, lo desmarcamos totalmente. Ni fue en el horario de la apertura de las casillas, ni cerca del horario, ni durante la apertura, ni en el cierre”, explicó.

Acerca de las detenciones realizadas en Sánchez Taboada, durante la noche del sábado 1 de junio, informó que derivado de las conversaciones telefónicas, se realizaron investigaciones que llevaron a una vigilancia especial a ciertos domicilios; sin embargo, reiteró que no afectaron a la jornada.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas