Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”-, presumió, el 1 de mayo de 2024, que había superado, por .2 puntos de preferencia electoral -en una encuesta realizada por la empresa regiomontana Massive Caller-, a su rival Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM).
En su encuesta realizada elaborada y publicada el 30 de abril de 2024, la compañía con sede en Monterrey, Nuevo León, detalló que la “mecánica de levantamiento” o metodología, era que el muestreo estadístico de mil cuestionarios fue “levantado” mediante la “técnica de robot”, en grabaciones enviadas a los hogares, que fueron contestadas por el propio entrevistado, realizando las llamadas en forma aleatoria, “a fin de que sean representativas”, con una “frecuencia de no respuesta” de 0 por ciento, una tasa de rechazo del 95 por ciento y un +/- 3.4 por ciento de margen de error.
“El próximo 2 de junio habrá elecciones para elegir al próximo presidente de México, si hoy fueran las elecciones, ¿por cuál partido político, coalición o candidato votaría usted?”, fue la pregunta realizada por la empresa regiomontana -cuyo responsable fue Carlos Campos Riojas-, con resultados de 38.9 por ciento de preferencias electorales en favor de la política hidalguense, mientras que la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la capital de la República obtuvo el 38.7 por ciento, y, Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), logró el 7.5 por ciento, con 14.9 por ciento de personas que todavía no decidían por quién iban a sufragar.
“¡Ya empatamos! ¡Esto no lo frena nadie! ¡Vamos a ganar! ¡México está despertando! ¡Salgamos a votar este 2 de junio!”, escribió la senadora con licencia, en su cuenta de la red social X, antes Twitter, en la cual adjunto un par de gráficas de la encuesta patrocinada por la empresa regiomontana Massive Caller.