20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Trump, declarado culpable de todos los cargos, en juicio en su contra por caso Stormy Daniels

Donald John Trump -presidente de Estados Unidos, del 26 de abril de 2018 al 20 de enero de 2021-, fue declarado culpable, el 30 de mayo de 2024, en el veredicto unánime de un gran jurado de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, dentro del juicio en su contra, el primero de carácter penal en la historia de Estados Unidos, contra un ex mandatario estadounidense.

El magnate neoyorquino fue acusado, el 30 de marzo de 2023, del delito de soborno, por un gran jurado de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, por supuestamente haber pagado 130 mil dólares a la actriz pornográfica estadounidense, Stephanie Gregory Clifford, conocida profesionalmente como Stormy Daniels, antes de la elección presidencial de 2016, para que no se revelara una relación extramarital que tuvo con ella en 2006, cuando no había entrado todavía en política.


Publicidad


El ex presidente estadounidense, de 77 años de edad, no estaba acusado por el pago en sí, sino por 34 falsificaciones de documentos contables de la Organización Trump, la empresa familiar, para camuflar como “gastos legales”, los pagos realizados a Daniels, lo que podría ocasionar una condena de hasta cuatro años de cárcel.

Desde el miércoles 29 de mayo de 2024, el panel analizó los 22 testimonios y 300 pruebas que se expusieron en el mes y medio que duró el juicio. El jurado estaba compuesto por siete hombres y cinco mujeres, quienes durante casi doce horas deliberaron en una sala sin sus teléfonos, en la que la única tecnología que tenían era una computadora, sin wifi, para poder consultar las pruebas.

El juez federal Juan Merchan agradeció al jurado su trabajo y atención durante este periodo que estuvieron lejos de su familia y trabajo. Además, programó para el 11 de julio de 2024, la audiencia de sentencia contra el magnate neoyorquino.


Publicidad

 


Foto: Tomada de la página web de Donald Trump

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas