20.1 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
Publicidad

Policías y sicarios se enfrentan en Hacienda del Río; un muerto y un agente herido

Un sicario muerto, dos detenidos y un policía lesionado, fue el saldo de un enfrentamiento armado entre elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y sicarios que pretendían ser detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7 de la tarde, en el cruce de las calles Río Congo y Cascada Encantada, en el fraccionamiento Hacienda del Río, al Oriente de la Ciudad de Mexicali, justo detrás de la plaza Nuevo Mexicali y el Colegio de Bachilleres, José Vasconcelos.


Publicidad


Policías investigadores tenían horas montando un operativo en la zona debido a que tenían información sobre la presencia de integrantes de un grupo criminal que se refugiaban en este punto.

Agentes investigadores intentaron detenerlos cuando arribaron a bordo de un vehículo Chevrolet, color plata, modelo reciente, con placas Anapromex. Sin embargo, los criminales respondieron a balazos, lo que motivó a que los detectives respondieran de la misma forma:

En la balacera, un agente investigador fue herido de bala en la pierna, por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica particular ubicada al Oriente de Mexicali.


Publicidad

 


Sin embargo, la respuesta policial fue mucho más precisa, pues abatieron a uno de los matones y detuvieron a dos más que intentaron escapar.

En poco tiempo, un gran número de agentes investigadores se sumaron al operativo, rodeando la zona y protegiendo al uniformado herido, a quien trasladaron de manera inmediata.

Policías tomaron la escena y en este momento se encuentran trabajando en el lugar.

Se presume que los hoy imputados, dos jóvenes de entre 18 y 24 años, son integrantes de una célula de sicarios de la Chapiza, y -se presume- que ya habían perpetrado otros crímenes.

Agentes investigadores del grupo de Homicidios sostenía un operativo en la zona en busca de unos matones

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas