Las dos familias de los surfistas extranjeros que fueron encontrados sin vida en una propiedad ubicada en Punta San José, en la delegación de Santo Tomás, en Ensenada, llegaron este domingo 5 de mayo a las oficinas del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para identificar los cuerpos.
Alrededor de las 15:00 horas comenzaron a llegar las unidades de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como agentes que custodiaban a las familias, y fue a las 18:00 horas cuando abandonaron el edificio para dirigirse a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para concluir con los trámites.
LEER TAMBIÉN:
Momentos más tarde, la FGE confirmó que los cuerpos hallados en el pozo en la zona conocida como La Bocana, al sur de Ensenada, corresponden a los de nombre Jake y Callum Robinson de 30 y 33 años de edad, de origen australiano, así como el estadounidense Carter Rhoad de 30.
La confirmación se da una vez que los familiares de las víctimas pudieron identificarlos, sin la necesidad de que se realizaran las pruebas de genética.
Esta mañana, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, recibió a los padres de las víctimas acompañados por funcionarios diplomáticos de su país de origen y refrendó el total compromiso institucional de continuar con la investigación por estos lamentables hechos hasta que reciban todo el peso de la ley los responsables.