El comentarista de TUDN, Francisco Javier Villa Escobosa, mejor conocido como Paco Villa, murió este 1 de mayo a la edad de 54 años víctima del cáncer.
Villa es recordado por su estilo peculiar de narrar durante el Mundial de Qatar 2022.
Paco nació en Colima un 17 de diciembre de 1969, tuvo una infancia muy ligada al trabajo de su padre en la rama azucarera, lo que le dio la posibilidad de vivir en diversos estados del país e incluso en Estados Unidos hasta llegar a la Ciudad de México.
Fue a los 23 años que decidió estudiar periodismo en la escuela Carlos Septién García, dónde encontró su pasión junto con el fútbol.
Villa ingresó a Televisa a los 25 años, aunque para trabajar en el área de Televisa Radio junto a Gustavo Torrero y Ernesto del Valle, personas que después lo acercaron a Roberto Sosa y a otras personas y labores que encaminaron su labor en medios.
Inició con su labor en cancha, después reportero, hacer narraciones y trabajos especiales, con un ascenso constante hasta que se encontró con Javier Alarcón, quien le dio el impulso final hasta consolidarse como un cronista estelar.
Su carrera, que empezó en 1995, narró Champions League, Liga de España, MLS, Juegos Olímpicos y juegos de la Liga MX siendo su última participación en las transmisiones de Qatar 2022, dónde fue detectado el cáncer.
Descanse en paz.