20.3 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

Arrestan a tres por desaparición surfistas extranjeros en Ensenada

Durante un operativo policiaco la noche del miércoles 1 de mayo elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a tres sujetos implicados en la desaparición de tres surfistas de nacionalidad estadounidense y australiana.


Publicidad


Los detenidos son: Jesús Gerardo Garica Cota, alias El Kekas, su pareja Ari Gisel García Cota, y a quien le encontraron el celular de uno de los desaparecidos; así como Cristian Alejandro García, hermano del Kekas. Los tres estaban en posesión de distintas drogas al momento del arresto.

Fue el sábado 27 de abril cuando familiares de los extranjeros dejaron de tener contacto con Jake Robinson de 30 años de edad, Callum Robinson (hermanos) 33 años y Carter Rhoad de 30, quienes fueron vistos por última ocasión el domingo 28 en la zona de La Bocana, y además dejaron de tener contacto con quien les rentó una casas AIRBNB en Rosarito.

Estos eran buscados en la zona costera de Ensenada, en las inmediaciones de La Bocana de Santo Tomás, en el área conocida como San Juan de las Pulgas y Punta San José, 150 kilómetros al sur de la ciudad de Ensenada, bordeando la costa, con apoyo de elementos de la FGE. En la misma zona se encontraban familiares de los desaparecidos como parte del equipo de búsqueda, con drones y GPS.


Publicidad

 


Durante el recorrido en La Bocana, Puerto Santo Tomás, los oficiales encontraron la casa de acampar de los extranjeros, en donde había sangre y partes dentales.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas