20.9 C
Tijuana
lunes, junio 24, 2024
Publicidad

Alfredo del Mazo acusa a “Alito” de ser “el enterrador del PRI”

Luego de que la Comisión Política Permanente, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), votó, el 30 de mayo de 2024, de manera unánime, su expulsión, Alfredo del Mazo Maza -gobernador del Estado de México, del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2023-, renunció a su militancia priista de 30 años.

En una carta de dos cuartillas de extensión, hecha pública a las 22:09 horas del 30 de mayo de 2024, a través de su cuenta de la red social X, el político mexiquense acusó a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional, de ser “el enterrador del PRI”.


Publicidad


“La actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional ha perdido el rumbo y no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido. Se han olvidado de las causas sociales para poner por encima los intereses personales. Una dirigencia con resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona los principios del partido mismo”, escribió Del Mazo Maza.

“Alejandro Moreno, con sus hechos, ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido. Por traicionar los principios y valores del priismo, por traicionar las causas sociales, por su ambición desmedida, ha sido expulsado del ánimo, la conciencia y la esencia de millones de priistas. Se está quedado solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”, agregó el político mexiquense.

“No es necesario que él quiera excluirnos del PRI, su PRI, ni a mí ni a millones de mexicanos nos representa. No era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación, con mucho pesar he decido renunciar a toda una vida de militancia en el partido”, insistió Del Mazo Maza, en su misiva.


Publicidad

 


Foto: Cuenta en X de Alfredo del Mazo

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas