16.7 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

Alexa Moreno va a la final en Eslovenia

La gimnasta bajacaliforniana Alexa Moreno consiguió este jueves 30 de mayo su clasificación a la final de salto de caballo y en primer lugar en la Copa del Mundo de Eslovenia, misma que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de junio.


Publicidad


La mexicalense superó a la croata Tijana Korent y Yi-Chun Liao cerró en el tercer peldaño. Alexa marcha de manera positiva en su segunda competencia del año que se disputa en Koper, Eslovenia. Apenas la semana pasada consiguió el tercer lugar en Bulgaria.

Esta competencia es fundamental para Moreno, ya que será la antesala para su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 que iniciarán a finales de julio. Por lo que será de gran motivación continuar con la misma inercia y una vez concluida la Copa de Eslovenia, retomará camino a Mexicali, para cerrar su preparación y completar un campamento europeo.

Cabe recordar que la gimnasta olímpica estuvo presente en Tokio 2020, donde se quedó muy cerca de subir al podio tras concluir en la cuarta posición de la prueba de salto. Y tuvo su primera experiencia en Río de Janeiro 2016.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas