16.7 C
Tijuana
sábado, junio 15, 2024
Publicidad

3ER DEBATE; EDUCACIÓN: Gobierno de AMLO disminuyó recursos, afirma Xóchitl

Claudia Sheinbaum presumió las 7 preparatorias y dos universidades, escuelas que puso en marcha en su administración en la capital del país. Respondió a Xóchitl que en este sexenio los alumnos rechazados son becarios y eso se replica a nivel nacional. Dijo que la educación no era un privilegio o mercancía.

“La creación de más escuelas y universidades lo vamos a llevar al país, no como privilegio o mercancía”, insistió Sheinbaum.


Publicidad


“Claudia te quiere, pero te quiere pobre”, dijo Xóchitl al recordar que este gobierno cerró las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y los recursos para la ciencia y tecnología, mismos que ofrece regresar. “Sin miedo al éxito, este país va a salir adelante con educación”.

Xóchitl Gálvez defiende las universidades interculturales en el país y se pronuncia por incrementarlas. Según dijo, las políticas actuales dieron como resultado “1.7 millones de niños fuera de la escuela”.

Máynez sostiene que este es el sexenio donde más jóvenes han ingresado a universidades privadas porque el gobierno disminuyó el presupuesto para las escuelas públicas, por lo que promete revertir esa política.


Publicidad

 


Si la educación es un derecho, porque este sexenio es el sexenio en el que más jóvenes han tenido que ingresar a una universidad privada, porque no hay lugares en las universidades públicas, responde Máynez.

El de MC asegura que hará un verdadero programa educativo que atienda primero a las niñas y a los niños. Máyez agrega que, según el Coneval, las becas que da Morena a las niñas y niños son la tercera parte de lo que necesitan. Señala al PAN de votar contra los programas sociales en otros momentos y que esto lo ha impulsado el expresidente panista Vicente Fox.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas