14.7 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
Publicidad

Tras atentado, candidata a regidora en Ensenada contrata seguridad privada

Tras el ataque al vehículo de la candidata a regidora Daniela G. por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ensenada, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, presidenta del comité directivo estatal del partido, señaló que la aspirante contratará seguridad privada para su protección.

Durante la noche del pasado lunes 22 de abril, fue incendiado el vehículo de la también activista en las inmediaciones de la colonia Valle Dorado.


Publicidad


“Tenemos los elementos porque ella tiene cámaras, que se dieron cuenta y que está grabado todo, una persona llega en un taxi y le avienta una bomba molotov a su camioneta, llegó la policía se hizo el reporte correspondiente, el daño es solo la camioneta, está asegurada. Y bueno, ese es el incidente, es parte de la violencia que tenemos en Baja California quienes estamos en política”, compartió.

Actualmente, se encuentran en espera de que la autoridad continúe con la investigación. Agregó, que la candidata municipal optó por contratar seguridad privada que le garantice su correcta protección.

“Ella va a trabajar en un tema de seguridad privada, la verdad es que no tiene confianza en la seguridad del Gobierno del Estado”, precisó.


Publicidad

 


Asimismo, compartió su preocupación, pues, el clima político, se encuentra enardecido, al igual que la inseguridad en el estado.

“Estamos en un baño de sangre y es evidente que hay un estado fallido en materia de seguridad, eso lo sabemos todos, no nomás los que estamos en campaña”, comentó.

Otros candidatos del partido ya han solicitado dicha protección por parte del estado, agregó que inclusive han tenido incidentes durante sus recorridos en las calles como parte de su campaña, los cuales se encuentran reportados.

Asimismo, finalizó dirigiéndose hacía la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda: “aprovechó está oportunidad para pedirle a la gobernadora, no solo de sus candidatos, que hay en Baja California de todos los partidos políticos, sino de todos los ciudadanos, porque la única verdad es que cuando sales a trabajar no sabes si vas a regresar en la noche a tu casa”.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas