14.5 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

Ni Ramírez, ni Bonilla asisten a panel organizado por Contadores en Tijuana

Los candidatos al senado de Baja California, Julieta Ramírez por Morena y Jaime Bonilla por el Partido del Trabajo (PT), no asistieron al panel organizado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Baja California, durante la mañana del viernes 19 de abril, continuando con la ausencia en foros realizados por distintos organismos.

Los aspirantes Gustavo Sánchez por la coalición Fuerza y Corazón por México, Juan Carlos Hank Krauss por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y David Saul Guakil por Movimiento Ciudadano (MC), acudieron en al evento donde compartieron distintas perspectivas en temas de seguridad, combate a la corrupción, infraestructura y movilidad.


Publicidad


“Yo siempre he pensado que estos foros, no son debates, son foros de presentación, yo siempre he pensado que son como una entrevista de trabajo, tu quieres convencer que te contraten, tu quieres convencer que piensen que tu eres la mejor opción, para poder conseguir un trabajo, por eso la importancia de venir”, compartió Sánchez.

Asimismo, el aspirante panista consideró de gran relevancia la participación en diálogos con grupos empresariales y de la sociedad, pues refleja el ímpetu por trabajar para el estado, sin embargo, señaló que desconoce las razones de su ausencia.

Por su parte, Guakil, lo adjudicó a la confianza de dichos candidatos de lograr la victoria para ocupar los cargos públicos, a pesar de ello, será la ciudadanía quien tome dicha decisión.


Publicidad

 


“Yo creo que no se han presentado porque se creen inmunes, no se han presentado, creen que van a ganar, creen que van a arrasar, yo los respeto, que no se presenten, yo creo que la última decisión la tiene la ciudadanía, la ciudadanía va a verificar las urnas”, externó.

En cuanto a sus compromisos compartidos durante el foro el candidato continúa resaltando su responsabilidad con los empresarios y emprendedores locales, pues, según señaló, la inseguridad que continúa en el municipio afecta directamente en los ingresos de los comerciantes, taxistas y el sector turístico, específicamente en la Zona Centro.

Asimismo, compartió no coincidir con todas las políticas de su partido, como el posicionamiento en cuanto al matrimonio igualitario y la interrupción del embarazo.

“No puede uno coincidir en todo, no coincido en el matrimonio igualitario, no coincido en el aborto, yo no coincido en muchos temas que van en contra de las leyes de la naturaleza y no porque mi partido está abanderandolos, lo tengo que abanderar yo”, externó.

Al ser cuestionado por ZETA al respecto, comentó: “respeto pero es una cosa que se tiene que poner de acuerdo ellos, no meterlo a la sociedad, yo no estoy en contra, lo respeto pero no está en mis políticas”.

Por parte de Hank Krauss, el aspirante del Verde, resaltó la necesidad de combatir la corrupción a través de la digitalización de los gobiernos, facilitando también la accesibilidad a la ciudadanía, así como una coordinación de los tres niveles de gobierno para atacar de forma organizada los problemas de seguridad del estado.

Mientras que Sánchez, resaltó la necesidad de destinar recursos federales al tema del combate a la delincuencia, pues se necesitan para poner en marcha estrategias en tecnología, usar experiencias de otros países y estados exitosos, así como el mapeo de la delincuencia.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas