El cinco veces campeón del mundo Manuel “Mantecas” Medina, quien en una carrera de 23 años cosechó 67 triunfos por 16 derrotas y un empate, con 32 nocauts, se convertirá en nuevo miembro del Salón Nacional de la Fama de Boxeo de California.
La ceremonia se llevará a cabo el domingo 28 de abril en el recinto que se ubica en Montebello, al lado de la Clase 2024, que incluye a otros grandes ex pugilistas como Marco Antonio Barrera, Evander Holyfield, Shane Mosley, Roy Jones Jr., Sumia Anani, Barbara Buttrick, Reggie Johnson, Micky Ward, Winky Wrigth, Hilario Zapata, Gabriel “Flash” Elorde y Arturo Gatti.
“Me siento muy contento y feliz porque creo que es como un agradecimiento para mí, por mi carrera de boxeador al ser campeón mundial, la verdad me quedo sin palabras. Estoy muy agradecido por este homenaje que me harán, más aún, hacerlo al lado de grandes boxeadores como Mosley, Holyfield, Gatti y Barrera; fueron grandes en sus épocas como ochentas y noventas, es un honor para mí”, expuso el nayarita avecindado en Tijuana.
Medina obtuvo los títulos de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en tres ocasiones, además del cinto del Consejo Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo. El primero de ellos el 12 de agosto de 1991, cuando derrotó a Troy Dorsey por decisión unánime.