14.5 C
Tijuana
martes, mayo 28, 2024
Publicidad

Jornada violenta en San Quintín y Maneadero

En las últimas horas, en los municipios de Ensenada y San Quintín se registraron cinco homicidios dolosos.

El primer reporte se originó el viernes 26 de abril cuando una persona falleció por disparo de arma de fuego en la calle Miguel Hidalgo, delegación Maneadero, en Ensenada; ciudadanos dijeron a los agentes que vieron a una persona tirada, cuando al llegar los oficiales encontraron manchas de sangre, así como casquillos percutidos a un lado del cuerpo.


Publicidad


A las 18:40 horas del sábado 27 en calle Fray Servando y Morelos de la colonia las Flores en el municipio de San Quintín, reportaron detonaciones de arma de fuego y un vehículo Ford Escape color negro que se dio a la fuga con los responsables.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que sobre la vía pública se encuentra tirado el cuerpo de una mujer con lesiones visibles por disparos de arma de fuego. La víctima fue identificada como Alicia González Luna, alias La Diabla.

Minutos después del reporte, un hombre llegó a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Nuevo Mexicali, donde fue atendido por las lesiones pero falleció.


Publicidad

 


Otro incidente más fue en el Ejido Graciano Sánchez, también de San Quintín, donde reportaron a otro hombre tirado sin vida y con manchas de sangre, así como diversas lesiones por fuego.

Mientras que este lunes 29 de abril, una persona del sexo masculino perdió la vida por disparo de arma de fuego en el municipio de San Quintín, informaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

A las 10:34 horas de este lunes 29 de abril reportaron que en la calle José María Morelos de la colonia Flores Magón, estaba un hombre tirado y lesionado, mientras que los responsables huyeron a bordo de un vehículo Honda en color verde con vidrios polarizados sin placas.

Los primeros datos referentes a la identidad indican que la víctima César de 39 años. Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y Peritos se encuentran en la zona del crimen realizando el levantamiento de información.

De acuerdo con la estadística de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, este es el quinto homicidio doloso en el mes de abril y el séptimo durante el 2024 en el municipio de San Quintín.

En los cinco hechos delictivos estuvo presente la Fiscalía General del Estado (FGE) para levantar evidencias e iniciar carpetas de investigación correspondientes.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas