16.7 C
Tijuana
jueves, mayo 23, 2024
Publicidad

Gobernadora de BC inspecciona nueva unidad de FGE en La Mesa

Este martes 30 de abril, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, acudió a inspeccionar las nuevas instalaciones de la Unidad del Ministerio Público en Tijuana, ubicada en la colonia Chapultepec Alamar en la delegación La Mesa.


Publicidad


La mandataria estatal realizó un recorrido por las instalaciones recién terminadas acompañada de la fiscal general, María Elena Andrade Ramírez y del secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, quien fue el responsable de ejecutar la remodelación.

Según la fiscal general la importancia de inaugurar las oficinas radica en que dicha unidad brinda hasta 35 mil atenciones a ciudadanos al año, lo que la coloca  en primer lugar a nivel estado, por encima de Mexicali que atiende 14 mil y Ensenada ocho mil.

El nuevo edificio mide más de dos mil 400 metros cuadrados y alberga las áreas de Homicidios, Periciales y la Unidad Tramitadora de Causas (UTMC), así como a 150 empleados, los cuales laboraban en condiciones precarias, en trailas, por lo que se fue necesario rediseñar el espacio.


Publicidad

 


“Había muchas áreas donde estaban oficina móviles que ya tenían mucho tiempo utilizándose, estaban todos los pisos en mal estado, había goteras; los problemas eléctricos eran un problema, no se diga el aire acondicionado”, comentó el secretario de la SIDURT.

La remodelación y adecuaciones requirieron una inversión de casi 60 millones de pesos, recurso que reconoció la propia María Elena Andrade estaba solicitado desde principios de 2023, pero su seguimiento estaba detenido. Un año prácticamente fue lo que tardó en estar terminado.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas