En un emotivo comunicado publicado el jueves 25 de abril, la dramaturga y viuda del ícono de la televisión en Latinoamérica Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza, hizo hincapié en el legado que dejó Chespirito en la comedia y la televisión, responsabilidad social que ambos compartieron a lo largo de un cuarto de siglo, por lo que aclara no desea proceder legalmente contra los hijos del que llamó “el amor de su vida”, apropósito de la nueva serie que actualmente se encuentra en desarrollo para la plataforma Max.
La intérprete de personajes como “La Chimoltrufia” y “Doña Florinda” indicó nunca ha buscado conflicto con los hijos de su esposo, siendo la última voluntad de Roberto Gómez Bolaños el exigirle intervenir para custodiar su legado, mismo que quedó estipulado en su testamento. “Si ellos quieren, podemos solucionar esto de inmediato; es urgente que regresa la risa a los hogares”, manifestó Meza, quien agregó busca defender su trabajo, derechos literarios, imagen y vida privada con Roberto.
Asimismo, dentro del comunicado rescató que lo más preciado tanto para ella como para Bolaños es el público, el cual tiene derecho a que la buena imagen del comediante sea conservada, a cualquier producción que hable de él, se apegue a la verdad y refleje lo que Roberto pensaba y sentía, pues cualquier historia ajena a esos puntos no será su biografía.
Dentro su misiva difundida, la actriz de 75 años de edad expresó su sentir tras la salida de la serie de Chespirito en Televisa, contrato que terminó en 2020 para sus transmisiones. “Como escritora, tenía que haber sido convocada a esa negociación, pero no fue así. Me enteré por medios de que finalmente no habían llegado a un acuerdo y suspendieron la difusión de los programas. Algo explotó en mí, fue como si Roberto se levantara de la tumba y gritara: ¡Despierta! Tienes que defender mi legado”, apuntó.
Al término del extenso comunicado Florida Meza aclara que lo más importante es honrar al creador de personajes como “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”. “Cuidemos nuestra magia, porque su legado de alegría es de todos los buenos que lo seguimos … y su escudo es un corazón”, concluyó.