20.4 C
Tijuana
miércoles, mayo 29, 2024
Publicidad

Candidatura de Agúndez es sólida y firme: delegado de Sheinbaum en BCS

La alianza “Sigamos Haciendo Historia” presentó a Mario Llergo como el nuevo representante de la candidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, en Baja California Sur, en una conferencia de prensa en la que manifestó que la candidatura de Christian Agúndez para la alcaldía de Los Cabos está firme.

Al ser cuestionado sobre el proceso de impugnación que continúa el alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, en contra de esta candidatura, Mario Llergo respondió que no ve elementos jurídicos impecables en los recursos de revisión.


Publicidad


“Quiero ser muy enfático en este tema en el que ustedes han insistido en su pregunta: yo como abogado electoral no veo elementos jurídicos impecables; para mí, desde la convocatoria establecía las reglas para la postulación de candidatos se establecía como método la encuesta”, contestó.

Ante manifestaciones de simpatizantes de Leggs Castro, se ha cuestionado sobre la posibilidad de que esta división afecte a la alianza en las elecciones del próximo 2 de junio.

El delegado de Sheinbaum negó que haya un riesgo para el triunfo en las urnas, insistiendo en que Morena tiene bases sólidas en el país  y que no es un movimiento de un sólo hombre, sino de la suma de esfuerzos de militantes libres.


Publicidad

 


“La encuesta finalmente arrojó que hubo un ganador: el compañero Christian Agúndez, desconozco qué elementos contienen los recursos que presentó el compañero Leggs. Tenemos candidato en Los Cabos y su nombre es: Christian Agúndez, que sin duda alguna será nuestro próximo presidente municipal”,  sostuvo.

Óscar Leggs continúa con su cadena de impugnaciones en contra de la designación de Agúndez como candidato en Los Cabos, acusando que hubo irregularidades y corrupción en el proceso interno de encuestas.

Por ello, sus inconformidades son revisadas en  la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

Cabe recordar que Christian Agúndez fue designado como candidato a la alcaldía de Los Cabos por la alianza Sigamos Haciendo Historia, con la siglas del Partido del Trabajo (PT) y con respaldo de Morena, Nueva Alianza y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas