20.1 C
Tijuana
miércoles, mayo 29, 2024
Publicidad

Asesinan a puñaladas a subsecretario de Educación de Guerrero, dentro de su casa

Benjamín Adame Pereyra, titular de la Subsecretaría de Planeación Educativa, de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), fue asesinado a puñaladas con un cuchillo o navaja, alrededor de las 02:00 horas del 24 de abril de 2024, por varios hombres, dentro de su domicilio particular, ubicado en la comunidad de Valle del Ocotito, del municipio de Chilpancingo de los Bravo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio por arma blanca, cometido en agravio de Adame Pereyra.


Publicidad


“Al lugar de los hechos acudieron, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes realizan los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito”, detalló la FGE, en un comunicado.

Adame Pereyra vivía en la localidad de Valle del Ocotito desde el inicio del Gobierno encabezado por Evelyn Cecia Salgado Pineda, el 15 de octubre de 2021. El titular de la SEG es Marcial Rodríguez Saldaña, quien antes de ser designado en dicho cargo, era el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

“El Gobierno del estado de Guerrero lamenta el deceso del subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero, Benjamín Adame Pereyra quien fue encontrado sin vida en su domicilio la mañana de este miércoles”, señaló la Administración encabezada por Salgado Pineda, en su cuenta de la red social Facebook.


Publicidad

 


“Ante estos hechos se solicita de manera puntual a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable hecho. Por lo anterior el Gobierno del Estado mantiene comunicación con la familia de nuestro compañero a quienes expresamos nuestras más sinceras condolencias”, abundó la Administración encabezada por la hija del senador Félix Salgado Macedonio, quien se encuentra en campaña para reelegirse en dicho cargo.

“Lamento el deceso de nuestro compañero de lucha y subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero, Benjamín Adame Pereyra, un hombre comprometido con la educación de nuestro estado, quien fue encontrado sin vida en su domicilio la mañana de este miércoles”, dijo, por su parte, la gobernadora, también en Facebook.

“He instruido brindar el apoyo y acompañamiento a su familia en este sensible momento. Asimismo, solicito a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer este lamentable hecho. Expreso mis condolencias a familiares y amigos. Descanse en paz”, insistió la mandataria estatal.

Foto: Facebook de Benjamín Adame Pereyra

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas