18.6 C
Tijuana
viernes, mayo 24, 2024
Publicidad

Asesinan a 4 policías estatales de Puebla, durante enfrentamiento en Chignahuapan

Un enfrentamiento armado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla y delincuentes, ocurrido, el 28 de abril de 2024, en la localidad de San Francisco Terrerillos, municipio de Chignahuapan, dejó un saldo de cuatro policías estatales muertos y dos heridos.

Los elementos de la SSP poblana habían detenido a varias personas en posesión de “equipo táctico”. Sin embargo, durante su traslado, fueron interceptados por un grupo de sujetos armados que los agredieron, provocando el enfrentamiento armado.


Publicidad


A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que cuatro de sus elementos fueron asesinados y dos más resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados a un hospital, para su atención médica.

“Derivado del incidente, en el lugar fueron aseguradas dos camionetas y se tiene el reporte de que aproximadamente tres probables delincuentes perdieron la vida, sin embargo, sus cuerpos fueron retirados por el grupo armado al momento de su huida”, detalló la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Los cuatro elementos policiales asesinados fueron identificados como Francisco Duran Toledo, Crescencio Días Luan, Javier Varela Maldonado y Daniel Cornelio Trinidad, quienes iban a bordo de la patrulla identificada con la clave PE-1315. Mientras que los dos oficiales de la SSP hospitalizados son: José Telles Gerónimo con herida en la espalda y Juan Olmos García, lesionado con lesión en la pierna izquierda.


Publicidad

 


“[…] presuntamente al menos tres delincuentes también habrían muerto, pero sus cadáveres fueron retirados de la escena del crimen por sus propios cómplices”, señaló, por su parte, el diario de circulación nacional Milenio.

“Ante el lamentable suceso ocurrido en San Francisco Terrerillos, Chignahuapan, expreso mi más profundo pesar por la pérdida de cuatro valientes elementos de nuestra Policía Estatal y por los dos más que resultaron heridos en el enfrentamiento con delincuentes armados”, escribió el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

“La @SSPGobPue se encuentra trabajando de la mano con la @FiscaliaPuebla para esclarecer este incidente y asegurar que los responsables rindan cuentas ante la justicia. Asimismo, hemos dispuesto todos los recursos necesarios para brindar apoyo y acompañamiento a las familias de nuestros policías caídos en el cumplimiento de su deber. Descansen en paz”, detalló el mandatario estatal.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas