19.5 C
Tijuana
lunes, mayo 6, 2024
Publicidad

AMLO se mofa, con chascarrillo, del asesinato de dos paramédicos y dos policías en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó, el 23 de abril de 2024, durante su conferencia de prensa matutina, tras abordar el tema del asesinato de dos paramédicos y la quema de dos ambulancias, ocurrido , un día antes, en Celaya, Guanajuato.

“Que vaya Latinus o los de derechos humanos”, dijo el titular del Poder Ejecutivo Federal, riendo, tras criticar a las autoridades locales, entre ellos al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, militante del Partido Acción Nacional (PAN).


Publicidad


“Ahora es en Celaya, fueron dañadas tres ambulancias, se están haciendo las investigaciones y hubo personas que perdieron la vida, pero ya hemos hablado de eso, no quiero tampoco que se malinterprete, pero si hay un problema grave de inseguridad en Guanajuato, desde hace tiempo”, dijo el político tabasqueño.

“Eso nos afecta, ojalá y tomen una decisión para hacer algo, que vaya Latinus ahí o que vayan los de derechos humanos, porque miren, ayer nada más que fue un mal día, porque hubieron 81 homicidios, a ver si pones la lámina, creo que 85, miren Guanajuato, de los 85, 15, 18 por ciento, pero ni Ciro [Gómez Leyva], ni [Joaquín] López Dóriga [Velandia], ni en esta noche en ‘Hechos’ [noticiario nocturno de TV Azteca], nada, menos en Latinus“, se burló el mandatario nacional.

Alrededor de las 17:30 horas, del 22 de abril de 2024, dos paramédicos fueron asesinados y sus cuerpos resultaron carbonizados, durante un ataque casi simultáneo a tres ambulancias particulares, en el municipio de Celaya, Guanajuato.


Publicidad

 


El primer ataque se registró a un costado de un campo de fútbol, sobre la calle Esperanza, en la colonia La Trinidad, donde los dos paramédicos, identificados como Jesús y Víctor ‘N’, fueron agredidos a balazos. La ambulancia fue incendiada, con las víctimas a bordo.

Los socorristas supuestamente llegaron al lugar de los hechos, para prestar el servicio en una ambulancia particular de urgencias básicas, con placas GD-1515-B. Los paramédicos voluntarios atendían un llamado de emergencia de personas lesionadas.

El segundo ataque se registró en la calle Golondrina, en la colonia Los Álamos, a un kilómetro aproximadamente de donde ocurrió el primer suceso. Según lo reportaron medios locales, en este punto dos unidades de auxilio fueron atacadas, sin que se reportaran personas heridas. Una de las ambulancias fue incendiada, mientras que otra presentó disparos de arma de fuego.

Fuentes extraoficiales, citadas por medios locales, señalaron que los dueños de las ambulancias podrían estar relacionados con el grupo del Cártel de Santa Rosa, y que utilizaban los vehículos para actos criminales.

Asimismo, alrededor de las 20:00 horas del 22 de abril de 2024, sobre la avenida Valle de Santiago, en el municipio de Salamanca, también en Guanajuato, a unos 40 kilómetros de distancia de Celaya, fue atacada una patrulla de Tránsito Municipal, por lo que una oficial falleció y un civil resultó herido.

Casi de forma simultánea, un elemento de Tránsito de Irapuato, identificado como Miguel Ángel Martínez Baca, fue asesinado sobre la calle Teresa Vara, en la colonia Insurgentes, a 500 metros de la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal y de la Fiscalía Regional.

Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas