La mañana de este sábado se realizó la 24 marcha católica, con el lema “La Paz: Camino para la vida, la familia y la salud”, encabezada por el Arzobispo Francisco Moreno Barrón.
En entrevista, el Arzobispo comentó que la marcha es para proclamar a la familia, como célula básica de la sociedad.
“La Arquidiócesis de Tijuana se congrega para hacer una manifestación pública de aquellos valores en los que cree y que está convencida que son valores para el bien de la sociedad”, mencionó.
Asimismo, señaló que es necesario promover familias unidas, así como la proclamación, por primera vez, del valor de la salud.
“Esta no es una marcha de denuncias, ni de reclamos, es una marcha de gozo, es una fiesta de familia arquidiocesana para impulsar la vida completa, la creación, está casa común que dios ha puesto en nuestras manos”, reafirmó.
Este tipo de valores, continuó Moreno Barrón, ayudan a traer la paz que tanto necesita Tijuana que continuamente es violentada.
“La paz que tanto necesita Tijuana violentada, Tijuana donde todos los días, las noticias son asesinatos, secuestros, cobros de piso, gente herida y lastimada, y necesitamos dar nuestra contribución a la paz”, agregó.
La marcha inició en la calle Santa María, a un costado del ex toreo de Tijuana, con dirección al bulevar Agua Caliente, para bajar por el bulevar Abelardo L. Rodríguez, posteriormente Paseo de los Héroes, hasta llegar a la Nueva catedral dedicada a Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se celebró la Santa Misa.