14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Paratleta bajacaliforniana Karina Martínez, va por el boleto paralímpico

La paratleta bajacaliforniana, Karina Martínez, se encuentra actualmente concentrada con el equipo mexicano de Boccia en Villas Tlalpan, en la Comisión Nacional del Deporte de la Ciudad de México, preparándose para el evento de repechaje “Coimbra World Paralympic Qualifier”, que se llevará a cabo en Portugal del 22 al 28 de marzo.

La concentración deportiva se desarrollará hasta el jueves 21 de marzo, actividad donde se afinarán detalles para enfrentar la última oportunidad de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de París 2024.


Publicidad


“Es la última competencia clasificatoria para parejas y equipos, nos jugaremos el pase a los Juegos Paralímpicos. Si logramos clasificarnos seria histórico el resultado y la primera vez que México participaría con equipo completo”, comentó el entrenador del INDEBC, Guillermo Jharzamarat Álvarez.

La bajacaliforniana Karina Martínez, quien en este momento se encuentra en el sexto lugar del ranking mundial y consiguió la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, depende del evento en Portugal para lograr el boleto a la máxima justa deportiva del orbe.

“Trabajamos durante dos años para colocar a Karina en una buena posición del ranking y llevamos un buen desarrollo, tenemos altas expectativas de conseguir el objetivo”, puntualizó el entrenador.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas