23.7 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Industriales de la construcción abuchean a Sheinbaum por no asistir a su Congreso; ella envía video

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), y Verde Ecologista Mexicano (PVEM), no asistió, el 14 de marzo de 2024, al 30 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por lo que algunos asistentes la abuchearon, luego de que el presentador anunció la cancelación de su participación por cuestiones de agenda. En su lugar, envió un video de ella misma.

La ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México fue la única de los tres candidatos presidenciales que no se presentó en el encuentro organizado por la CMIC, al cual también fueron invitados Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz -candidata a la Presidencia de la República, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”- y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC).


Publicidad


Julio Lugo Barriga, presidente de la CMIC, indicó que se invitó oportunamente a los tres candidatos presidenciales o, en su lugar, a designar a una persona encargada del tema de infraestructura, para que dieran a conocer sus propuestas, en los foros regionales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“A todas y a todos los asistentes a este evento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, lamento no poder estar con ustedes de manera presencial. Estoy aquí en Valladolid, en Yucatán. Estamos haciendo un recorrido por los 300 distritos electorales del país”, señaló la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la capital de la República.

“Pero no por ello quería dejarles de enviar este saludo y este reconocimiento por el trabajo que hacen todas y todos los ingenieros civiles de nuestro país. Acabo de visitar el Tren Maya, una obra magnánima que, como todas las obras que tiene que ver con la construcción, genera empleos directos e indirectos”, explicó la candidata presidencial.


Publicidad

 


“En la Ciudad de México duplicamos prácticamente el presupuesto en infraestructura, hicimos obras principalmente de movilidad pero no sólo, también electromecánicas para el metro, obras de infraestructura social, escuelas, pilares”, dijo Sheinbaum Pardo, en el video, de aproximadamente 2 minutos con 34 segundos de duración.

“En el siguiente sexenio, si algo vamos a hacer, es potenciar la industria de la construcción, no solamente en las grandes obras que he presentado, lo que significa la recuperación de los trenes de pasajeros, carreteras, puertos, la conectividad de nuestro país, sino también lo que tiene que ver con la industria de la construcción en el tema de vivienda”, abundó la candidata presidencial.

“Queremos potenciar la vivienda social, no sólo porque es un derecho, sino porque potencia la economía nacional y genera empleos”, agregó la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que se encontraba físicamente en la Península de Yucatán, donde abordó el Tren Maya, de Cancún, Quintana Roo a Valladolid, Yucatán, en donde encabezaría otro evento de campaña.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción es un organismo empresarial que reúne a los industriales del sector de la construcción. En la actualidad cuenta con alrededor de 9 mil empresas afiliadas, en 44 delegaciones, 18 oficinas de representación y 10 oficinas de atención, en todo México.

Sheinbaum Pardo tampoco asistió, el 7 de marzo de 2024, a la 32 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos del grupo financiero Citibanamex, por lo que algunos asistentes la abuchearon, luego de que el presentador anunció la cancelación de su participación.

“Como siempre hemos hecho, invitamos a los tres candidatos con la misma anticipación, ofreciéndoles un espacio donde podrían expresarse con libertad, donde encontrarían respeto, neutralidad e igualdad de condiciones”, informó Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente del Consejo de Administración de Banamex.

“Los tres nos confirmaron su asistencia, lamentablemente el equipo de Claudia Sheinbaum nos informó que no podía acompañarnos por complicaciones de agenda”, explicó el presidente del Consejo de Administración de Banamex.

Sin embargo, antes de que el banquero terminara de dar el anuncio, los asistentes presentes en el auditorio del Hotel Presidente Intercontinental respondieron con rechiflas y abucheos, en contra de la ex titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Castillo Sánchez Mejorada dijo que se ofreció a los asistentes flexibilidad de horario y el formato para adecuarse a sus tiempos. “Desafortunadamente sólo podían enviar a un representante, lo que no me acuerdo con el espíritu de la convocatoria y lo ofrecido a los demás candidatos”, indicó el banquero.

Durante una gira por Querétaro, Sheinbaum Pardo informó horas antes a la prensa, que no asistiría a la 32 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos del grupo financiero Citibanamex. Pero confirmó que asistiría a la 87 Convención Bancaria, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de abril, en Acapulco, Guerrero.

Foto: Cuenta en X de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas