15.9 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Ex policía de CDMX intenta entrar con pistola y navajas, a sede de la SCJN

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó, el 8 de marzo de 2023, que un hombre fue detenido luego que le aseguraron un arma de fuego corta y 12 navajas de afeitar, cuando pretendía ingresar a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en José María Pino Suárez Número 2, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, de la capital de la República.

A través de un comunicado la SSC-CDMX -cuyo titular es Pablo Vázquez Camacho- detalló que elementos de dicha institución supervisaban la entrada de los visitantes a la sede del máximo tribunal constitucional y se percataron que se accionó la alarma del arco detector de metales, al momento de que un sujeto intentó ingresar.


Publicidad


La SSC-CDMX indicó que los policías auxiliares realizaron una revisión preventiva al hombre, al que se le aseguraron un arma de fuego corta, con cinco cartuchos útiles, de los cuales no presentó la documentación que lo acreditara para su legal portación.

Además de 12 navajas para rasurar, un cohetón, dos placas y dos copias de una credencial vencida, con logotipos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), a la cual el sujeto pertenecía, pero causó baja en el año 2021.

El hombre, de 65 años de edad, fue detenido y tras ser enterado de sus derechos de ley, fue presentado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinaría su situación jurídica.


Publicidad

 


Foto: Tomada de Internet / Google Imágenes

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas