15.6 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Analiza FGE posible imputación a médico del caso Damián

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que aún no realiza una entrevista al médico de la Clínica Internacional que atendió al niño Damián -quien falleció el 5 de noviembre de 2023, a causa de un traumatismo craneoencefálico- debido a que la hipótesis lo vincula como alguien que podría ser imputado en el crimen.

Lo anterior fue referido por el fiscal regional, Rafael Cervantes Sánchez, quien aseveró que se han realizado varias diligencias y que el caso sigue su curso de manera regular, en tiempo y forma, aunque reconocen que un periodo de cuatro meses puede ser considerado demasiado para una familia que perdió a uno de sus hijos.


Publicidad


Este jueves 29 de febrero, el funcionario refirió que se han realizado varias diligencias en la clínica ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, además de indagar el entorno del menor, con la intención de referir si existe una posible omisión de cuidado o una negligencia médica.

“En el proceso penal hay ciertas estrategias de litigación, en lo personal no se puede entrevistar a un imputado o un indiciado porque no se puede incriminar a menos que sea un testigo, sí se entrevistó a personal médico, pero ya la situación en específico son ya netamente decisiones que debemos de tomar para presentar el caso ante el Juez”, refirió el funcionario, quien recordó que el menor que se vio involucrado en el percance con el niño Damián, fallecido hace cuatro meses por un golpe en la cabeza producido -presuntamente- por un compañero de la primaria Eucario Zavala Álvarez, no es imputable debido a su corta edad.

Cabe señalar que el día miércoles 28 de febrero, padres de familia del pequeño Damián, se manifestaron a las afueras del Poder Ejecutivo del Estado, para exigir justicia por el caso, refiriendo la lentitud de las autoridades en resolver la indagación.


Publicidad

 


La clínica Internacional, ubicada en la colonia Pueblo Nuevo, ha sido señalada debido a que luego de recibir el golpe en la cabeza, familiares del niño Damián lo trasladaron a dichas instalaciones bajo el argumento de que el seguro escolar cubría la atención en dicho nosocomio, el cual es propiedad de David Cervantes Torres, padre de David Cervantes Aguilar, actual Oficial Mayor del Poder Ejecutivo.

Cae el Spiderman después de 100 robos en dos años

Dos años le bastaron al Spiderman, un presunto ladrón de comercios, para cometer, según estimaciones de la Fiscalía General del Estado, más de 100 robos a lugares cerrados, en Mexicali.

Durante la misma conferencia de prensa, María Elena Andrade Ramírez, aseveró que luego de un intenso trabajo se logró sacar de las calles a este individuo originario de Mexicali y de 30 años de edad, el cual cuenta con un prolongado historial delictivo, pero que en tan sólo dos años, había perpetrado la sorprendente cantidad de crímenes, de los cuales, en una cuarta parte se cuenta con indicios claros de su probable responsabilidad en los hechos delictivos.

Su apodo se lo ganó a pulso, pues en todos sus crímenes ingresaba por los techos del inmueble, y con el uso de tecnología, lograba inhabilitar alarmas y cámaras de vigilancia, para posteriormente cometer los hurtos que se estiman en un monto de 1.3 millones de pesos.

Para cometer sus crímenes, el sujeto escalaba por los techos con algún tipo de vestimenta especial que le cubría gran parte de sus rasgos físicos, lo que dificultó su identificación por mucho tiempo, hasta que mediante la extracción de algunas imágenes que lograron ser recuperadas, pudo darse con su identidad.

El Spiderman fue detenido durante un operativo en el que incluso intentó darse a la fuga, pero fue capturado por elementos del área de Robos, de la FGE.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas