13.3 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

AMLO lamenta asesinato de 4 militares, en Michoacán; ‘había una trampa’, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó, el 1 de marzo de 2024, que un grupo de hombres armados, supuestamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), emboscaron, el jueves 29 de febrero del presente año, a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), sobre los límites de la municipios de Tepalcatepec y Aguililla, en el estado Michoacán.

“Lamentamos mucho este crimen, fue en la tierra caliente, en Aguililla, en una comunidad. Se enteraron de un campamento, fueron al campamento, hasta donde pudieron llegar lo hicieron en vehículos, luego caminaron”, detalló el mandatario nacional.


Publicidad


“Pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro y ahí, en la maleza, había una trampa, un explosivo y venían juntos y por esa explosión ahí mismo falleció un militar”, reveló el político tabasqueño, quien también brindó detalles respecto a las circunstancias del ataque contra los elementos de la SEDENA.

El presidente explicó que las víctimas fueron atendidas de inmediato, pero no fue posible salvar sus vidas. Además, envió sus condolencias a los familiares de los militares, quienes, según afirmó, ya estaban recibiendo la asistencia necesaria.

“Y pues es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la [Secretaría de] Marina, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas”, enfatizó el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.


Publicidad

 


Los primeros reportes de medios locales, señalaron que el convoy militar fue atacado con balas disparadas desde drones y explosivos colocados sobre los caminos de terracería, del cerro Las Cocinas, ubicado entre las localidades de El Montoso y el Terrenatillo.

Los militares adscritos a la 43/a Zona Militar respondieron al ataque y se produjo un enfrentamiento que duró varios minutos. El saldo fue de al menos cuatro soldados asesinados y otros nueve heridos.

La zona donde ocurrió la emboscada contra los elementos de la SEDENA, es un territorio disputado por los cárteles de “El Abuelo”, encabezado por Juan José Farías Álvarez, en alianza con Los Caballeros Templarios, contra el CJNG.

Foto: Captura de pantalla de video

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas