14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Tema de supuesto dinero entregado a AMLO por el narco, “caso cerrado” para EU, afirma embajador

Keneth Lee Salazar, titular de la Embajada de Estados Unidos en México, afirmó, el 8 de febrero de 2024, que la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés), incluyendo una de sus agencias, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), de que en 2006, Andrés Manuel López Obrador recibió al menos 2 millones de dólares del Cártel de Sinaloa, para su campaña presidencial, era un “caso cerrado”para el Gobierno encabezado por el presidente Joseph Biden.

Dicha información fue publicada, el 30 de enero de 2024, en los medios estadounidenses Propublica -agencia de noticias independiente- e InSight Crime -fundación dedicada al estudio y a la investigación de amenazas para la seguridad nacional y la ciudadana en América Latina y el Caribe-, así como una columna opinión escrita por la periodista mexicana Anabel Hernández García y publicada en el medio alemán Deutsche Welle (DW).


Publicidad


Entrevistado por representantes de diversos medios de comunicación, al finalizar la reunión que sostuvo con los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, el diplomático estadounidense respondió de forma breve, tras ser cuestionado respecto a dicho tema.

“¿Para su país el caso del presunto financiamiento a la campaña del presidente López Obrador ya es caso cerrado?, esta investigación de la DEA que se publicó en un reportaje”, lo cuestionó un reportero. “Caso cerrado”, respondió Salazar, quien, sin embargo, no respondió a los cuestionamientos en torno a sí la Administración de Control de Drogas de EE.UU. estaría obligada a aclarar el tema y, si fuera el caso, ofrecer disculpas al mandatario mexicano.

Foto: Ilustrativa / Gobierno de México


Publicidad

 


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas