14.4 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Suman 10 hallazgos de cuerpos humanos en las Delicias III

Durante la tarde de este domingo 4 de febrero, se encontraron cuatro cuerpos humanos y una cabeza humana en las inmediaciones de las Delicias III durante la búsqueda realizada por los colectivos Colectivo Buscando a Tolano y Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos.

Los hallazgos comenzaron desde el 3 de febrero, cuando el Colectivo Buscando a Tolano y la Asociación Buscando a Nuestros Desaparecidos se encontraban realizando la búsqueda en vida de Antonio de Jesus Pelaez Muñoz de 23 años; sin embargo, se encontraron cinco cuerpos en el área.


Publicidad


“El dia de hoy se regreso al punto porque anoche se recibió una llamada anónima diciendo que no nos retiraramos de aquí porque se presume que hay 20 cuerpos, entonces si vamos a creer a la persona que hay 20 cuerpos aquí, porque ayer encontramos 5 y hoy encontramos otras 5”, compartió Barbara Martinez, directora del Colectivo Buscando a Tolano.

Resaltó que durante las actividades del día de ayer no se contó con apoyo de la Comisión de Búsqueda, solamente hubo presencia del Ejército, el día de hoy ya contaron con servicio y resguardo de la organización.

Paula Sandoval, directora del colectivo Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos, destacó que entre los hallazgos del día de hoy se encontraba un masculino con esposas, a quién se le había dado el “tiro de gracia” con un arma de calibre 9 mm pues los casquillos aún se encontraban en el lugar.


Publicidad

 


“Van 10, son 8 frescos, uno en estado de osamenta y una cabeza, los que están recientes tienen más o menos una semana, la osamenta ya tiene yo creo mas del año y la cabeza esta reciente también”, puntualizó.

Señalaron que continuará la búsqueda en la zona; asimismo, se exhortó a la ciudadanía a que si tienen algun ser querido desaparecido acudan a Semefo para identificarlos

“Para nosotros es muy lamentable localizarlos como los estamos localizando y que se vayan a la fosa común, no queremos que se vaya a la fosa común, queremos que nuestro trabajo valga la pena y podamos regresarlos a casa”, comentó.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas